Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Nieve asegurada en Huesca para toda la Semana Santa

Nieve asegurada en Huesca para toda la Semana Santa
La nieve aguantará en las estaciones de esquí de Huesca, con calidad húmeda y primavera durante estos dias, toda la Semana Santa pese a las precipitaciones.
Las estaciones de esquí altoaragonesas continúan abiertas en este fin de semana de Semana Santa, aunque la subida de temperaturas y las lluvias caídas en los últimos días han provocado que la nieve, pese a que todavía es abundante, tenga ya una calidad de primavera en unas estaciones y húmeda en otras. Pese a ello, los esquiadores podrán seguir disfrutando del deporte blanco este fin de semana ya que todas las estaciones permanecen abiertas. En cuanto a los accesos, no hay ningún problema para acceder a todos los centros invernales excepto en el caso de Formigal, que tiene todas las entradas abiertas salvo la del Portalet.

En Astún, los accesos están abiertos y funcionan trece remontes de los catorce con que cuenta este centro invernal. Además, están utilizables 39 pistas de las 50 con que cuenta la estación y el número de kilómetros esquiables es de 32 sobre los 40 totales. La nieve, de calidad húmeda, tiene unos espesores de entre 80 y 100 centímetros.

En Candanchú la situación es parecida, con 23 remontes en funcionamiento de los 24 existentes, 35 pistas abiertas de las 59 totales y algo menos de la mitad de los kilómetros esquiables, 26 de un total de 58.
La nieve mantiene una calidad primavera y los espesores van desde los 80 a los 160 centímetros.

En esta estación han sido aplazados los Campeonatos de España de esquí alpino femenino, que se iban a disputar a lo largo de la próxima semana.

Artículos relacionados:

  • Las estaciones de esquí de Huesca están entre las que tienen más nieve en Pirineos Publicado el 26/02/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: