Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Final del Saab Salomon Crossmax Series en Sierra Nevada

Final del Saab Salomon Crossmax Series en Sierra Nevada
La carrera Saab Salomon Crossmax Series de Sierra Nevada se ha llevado a cabo hoy por una pista espectacular en la que se han impuesto Laurent Marty y Rocío Delgado.
El circuito de esquicross Saab Salomon Crossmax Series acaba en Sierra Nevada tras tres pruebas en España con Laurent Marty y Raphaele Blum como ganadores.

El circuito de esquicross español se ha cerrado hoy en Sierra Nevada coronando a los franceses Laurent Marty y Raphaelle Blum como ganadores del Saab Salomon Crossmax Series 2005. El circuito ha constado de tres pruebas realizadas en Grandvalira, Baqueira Beret y en la Sierra Penibética.

La pista escogida en Sierra Nevada para el espectacular trazado ha sido el Tubo de Borreguiles con una longitud de un kilómetro y un desnivel de 370 metros llenos de saltos y peraltes. La nieve caída durante la noche ha obligado a los servicios de pistas a trabajar duro a primera hora de la mañana para dejar los saltos y los revirados peraltes plenamente practicables. El calor que ha hecho durante el día ha afectado la calidad de la nieve y ha obligado a los esquiadores a sacar sus mejores dotes de deslizamiento.

La final masculina se ha decidido en el último salto
Las carreras han sido muy emocionantes ya que el circuito era extremadamente variado y obligaba a los esquiadores a dar el máximo en cada momento. En la máxima categoría masculina el francés Laurent Marty ha sacado hoy su faceta de deslizador y ha conseguido imponerse en una final muy competida. En el big jump final han llegado juntos el francés y el argentino Federico Pastore pero cuando parecía que el sudamericano podía adelantar, Marty ha sido mucho más hábil en el salto entrando primero en meta. El tercero en pasar la línea de llegada ha sido el catalán Dídac Batlló que ha sido así el primer clasificado español de la carrera disputada hoy.

Oriol Dot, por primera vez en todas las carreras del Saab Salomon Crossmax Series en las que ha participado, no ha podido estar en el podio. El catalán ha disputado una dura lucha con el aranés Rafa Mombiedro en una de las bajadas semifinales en las que este último se ha impuesto por milímetros. Precisamente, Mombiedro ha sido el cuarto esquiador clasificado en la final.

Marty ha arrebatado el circuito a Dot en la última carrera
Tras tres pruebas disputadas, Laurent Marty se ha llevado la primera posición del circuito ya que ha sumado 245 puntos. El francés había ganado en Baqueira aunque sólo pudo ser quinto en Grandvalira. El gran derrotado de hoy ha sido Oriol Dot que era el primero tras las dos primeras pruebas en las que se clasificó primero y segundo. No obstante hoy ha sido sólo quinto por lo que ha sumado un total de 225 puntos que le han relegado a la segunda posición final del circuito. El tercero de la clasificación general ha sido Dídac Batlló que con su tercer puesto en la Sierra ha sumado 176 puntos.

Rocío Delgado se impone en casa
La andaluza Rocío Delgado se ha sacado hoy una espina al ganar en la final a la francesa Raphele Blum que ha sido segunda. Delgado ha estado reconociendo el circuito a primera hora de la mañana con la esquiadora de Copa del Mundo Carolina Ruiz la cual le ha dado sabios consejos para la victoria. En la final la esquiadora de Granada ha realizado una buena salida y ha mantenido la primera posición durante toda la bajada sin que Blum pudiera desbancarla. La tercera en entrar en meta hoy ha sido Luz Giménez.

El circuito femenino, para la francesa
A pesar de la victoria de Delgado, Raphaele Blum se había impuesto en las carreras de Grandvalira y Baqueira Beret y ha sido segunda en Sierra Nevada por lo que ha ganado el circuito sumando 280 puntos. La andaluza fue segunda en las pruebas anteriores y con el primer puesto de hoy ha sumado 260 puntos. Rocío ha asegurado que va a preparase a fondo para batir a la francesa en el 2006. Luz Giménez ha sido tercera en el circuito con una suma total de 160 puntos

Los júniors, a por todas
El aranés Pol Jaquet ha vuelto a ganar en Sierra Nevada, ya se impuso en Andorra en enero y se ha llevado el primer puesto del circuito. Jaquet ha sumando 280 puntos logrando una ventaja considerable respecto al segundo clasificado del circuito, el francés Yoann Serrene, que ha conseguido 150. Serrene ha sido cuarto en la carrera de Sierra Nevada y su compatriota Julien Dujardin ha sido segundo de carrera tras Jaquet y tercero en la clasificación del circuito júnior con una suma de 120 puntos.

Clasificación esquicross de Sierra Nevada
Sénior Masculino
1-Laurent Marty
2-Federico Pastore
3-Dídac Batlló
4-Rafa Mombiedro

Sénior Femenino
1-Rocío Delgado
2-Raphaele Blum
3-Luz Giménez
4-María Luisa Montero

Junior Masculino
1-Pol Jaquet
2-Julien Dujardin
3-Briant Olivier
4-Yoann Serrene

Clasificación final circuito Saab Salomon Crossmax Series 2004
Sénior Masculino
1-Laurent Marty 45
2-Oriol Dot 225
3-Dídac Batlló 176
4-Federico Pastore 140
5-Mia Canals 98
6-Rafa Mombiedro 95
7-Javier Vega 72
8-Nicolás Justo 72

Sénior Femenino
1-Raphaele Blum 280
2-Rocío Delgado 260
3-Luz Giménez 160
4-Juliana González 110
5-Helena Carreras 50
6-María Luisa Montero 50
7-Ingrid Turmo 45
8-Inmaculada Rejón 45

Júnior Masculino
1-Pol Jaquet 280
2-Yoann Serrene 150
3-Julien Dujardin 120
4- Briant Olivier 114
5-Juan Estévez 100
6-Sergi Sallent 80
7-Joan Fábregas 60
8-Jaume Gil 60

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: