Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Apoyo del PAR a las ampliaciones de las estaciones de Esquí

Apoyo del PAR a las ampliaciones de las estaciones de Esquí
El PAR apoya las obras en las estaciones frente a una ‘oposición sin alternativas’. Critica los actos de mañana en El Portalet.
El Comité Comarcal de Alto Gállego del PAR ha acordado en su ultima reunión manifestarse “con rotundidad, en apoyo de las inversiones que se están llevando a cabo para la mejora de las estaciones de esquí y montaña, como la mejor garantía de futuro para el principal medio de vida en nuestra zona”.

Esta declaración se produce, al tiempo, “como llamada de atención sobre la respetable pero quizá perjudicial disparidad provocada por la coincidencia este fin de semana en Formigal, de una concentración contra la ampliación de este centro, y de un encuentro con agentes turísticos de otras comunidades y países, organizado por Turespaña y la ‘marca Pirineos’ en la que participa el GA.

En este sentido, el Comité critica “que las obras en Formigal hayan sido aprovechadas para reagrupar a quienes mantienen una oposición sin alternativas viables. Respetando todas las posiciones políticas y opiniones, carece de sentido que desde lejanas ciudades se acuda al Pirineo para decir a los vecinos de estos pueblos cómo deben vivir, qué deben hacer y que la principal actividad socioeconómica local no puede desarrollarse”.

Por ello, el PAR de Alto Gállego llega a preguntarse “si se entendería que grupos de montañeses se desplazaran a Zaragoza para negar la Expo, o a Madrid para criticar la candidatura olímpica, con todo el derecho que les concediera su condición de ciudadanos, pero con el único motivo de ser un visitante temporal de esas grandes urbes. Se trataría de una evidente falta de respeto que, sin embargo, está sucediendo a la inversa, sin contar con nuestra opinión mayoritaria”.

Diario del Alto Aragón


Iglesias pasa un viernes de esquí.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, decidió ayer tomarse un día de fiesta, como anticipo de las próximas vacaciones de Semana Santa. Por eso, se trasladó hasta el Pirineo oscense y pasó la mañana esquiando junto al presidente de Endesa, el turolense Manuel Pizarro, y el director de Formigal, José María Abós, en dicha estación invernal. Este fin de semana hay un encuentro de empresas del sector en Formigal y quizá decidieron adelantar su estancia en la zona y comprobar, de paso, cómo van las obras.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/03/2005 04:12
    #1
    Es decepcionante ver como los politicos, sean del partido que sean, siempre hacen declaraciones demagogicas carentes de base logica. Objetivamente, es un razonamiento incorrecto decir que una persona de Madrid, de Zaragoza o de París no tenga el derecho a decir nada sobre los espacios naturales del Pirineo Aragonés porqué no vive o no ha nacido allí. Estas personas no entran en casa de los habitantes del alto valle de Tena diciendoles como tienen que ordeñar sus vacas. Lo que están haciendo es pronunciarse en favor de la proteccion de las montañas que son patrimonio de todos y no de unos cuantos vecinos de Sallent.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • bu
    bu
    #2
    Fecha comentario:
    21/03/2005 10:05
    #2
    Amiga tuca, las montañas de Formigal son propiedad del ayuntamiento de Sallent, y sobre esas dos frases últimas que has escrito habría mucho que hablar. Deberías ser más respetuosa con los habitantes de la montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: