Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 19:47:08 (CET)

Rienda dispuesta a subir al podio de nuevo en Lanzerheide

preparará el último gigante de la Copa del Mundo que se disputará el domingo en el triunfo de Are (Suecia) del pasado 20 de febrero. "Si ya he ganado una, ¿por qué no voy a ganar dos?" indica la andaluza.

"Entrenaremos en Caspoggio y el sábado ya nos desplazaremos a Lenzerheide. La temporada se ha hecho larga, pero creo que llego en buenas condiciones a la última carrera. Creo que hemos trabajado bien", explicó la esquiadora de Sierra Nevada, que agradeció la labor de los integrantes de su equipo: el técnico suizo Mauro Pini, los italianos Walter Ronconi -skiman- y Norma Tipaldi -la fisioterapeuta- y el bilbaíno Carlos Alvarez, que desde hace ya varias temporadas ejerce de preparador físico.

La victoria de Rienda en Are, que fue la primera del esquí alpino español en Copa del Mundo desde que la madrileña Blanca Fernández-Ochoa ganase su última carrera, en 1992, en Lech (Austria), mereció mensajes de felicitación de los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia; del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; y del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, entre otros.

Sin dormirse en los laureles
Sin embargo, la andaluza opina que "hay que seguir trabajando duro, sin dormirse en los laureles". "Llegar arriba ha sido muy difícil y también lo va a ser mantenerse, pero estoy muy contenta con la victoria del otro día, que me anima a buscar más triunfos", explicó Rienda.

Rienda sólo ha competido una vez en Lenzerheide. "Fue en un eslalon hace años y la pista era otra. En la del gigante del domingo no he competido nunca, aunque allí nos entrenamos en enero con las eslovenas, las finlandesas y con (la alemana) Martina (Ertl). La parte alta se ve que es un muro y la baja es más variada, el terreno es más cambiante", apuntó la granadina, que preferiría "ganar la carrera" antes que "acabar en el podio final (es cuarta en la clasificación de la disciplina, con 284 puntos)".

Podio por lo menos
"Aunque si gano, es más que probable que acabe en el podio final"
, apuntó la andaluza, que prefiere que gane la Copa del Mundo de gigante la finlandesa Tanja Poutiainen antes que la sueca Anja Paerson, que lidera con 410 puntos, 29 más que la anterior. La eslovena Tina Maze, con 344, también tiene posibilidades.

"Creo que en gigante, Poutiainen se lo merece más, ha sido más regular y se lo ha trabajado bien. Paerson es muy buena, pero siempre está ahí, así que, por mí, que gane la Copa Poutiainen", dijo Rienda, que para la general final sí cree que será la sueca la que se haga con la victoria, en detrimento que la croata Janica Kostelic, segunda en la general, a 63 puntos de Paerson, que suma 1.241.

"Paerson es más constante y tiene menos lesiones, lo que la hace menos propensa a tener molestias un día determinado. Kostelic ha estado muy bien en los mundiales, pero creo que será Paerson la que ganará la general de la Copa del Mundo", declaró Rienda.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: