Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Recuperan el cuerpo del esquiador atrapado por un alud

Recuperan el cuerpo del esquiador atrapado por un alud
Efectivos de los Pompièrs de la Val d'Aran y los Mossos d'Esquadra pudieron recuperar a primera hora de esta mañana el cadáver del esquiador francés
Efectivos de los Pompièrs de la Val d'Aran y los Mossos d'Esquadra pudieron recuperar a primera hora de esta mañana el cadáver del esquiador francés que quedó atrapado por un alud el domingo por la noche en la zona del lago del Port de Caldes, en la Vall de Boí (Lleida), gracias a la mejora meteorológica en la zona, según informaron los Bomberos de la Generalitat.

Siguiendo las indicaciones que habían dado los compañeros de la víctima, se accedió en helicóptero al lugar donde se encontraba el cuerpo y, una vez localizado, se procedió a su evacuación hasta el tanatorio de Tremp. También trabajaron en las tareas de rescate dos dotaciones terrestres de los Pompièrs.

Los hechos sucediero el domingo por la tarde, cuando dos individuos franceses llegaron al refugio de Colomers informando de que un compañero suyo, también francés, había sido víctima de un alud mientras practicaba esquí de montaña.

Gracias a que la víctima llevaba un dispositivo mecánico que emite un sonido que permite localizar a la persona que lo lleva, sus compañeros pudieron encontrarlo y rescatarlo de la nieve. Sin embargo, ya no lo pudieron reanimar.

Tras dejar la zona señalizada con una pala y una mochila para facilitar la localización del lugar a los equipos de rescate, los dos excursionistas optaron por regresar al refugio y alertar a los Mossos d'Esquadra.

Las condiciones metereológicas y el elevado riesgo de aludes en la zona no permitieron ayer a los Bomberos acceder al lugar del siniestro, aunque la mejora de estas condiciones han facilitado la recuperación del cuerpo esta mañana.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • .
    .
    #1
    Fecha comentario:
    08/03/2005 17:17
    #1
    Nos vemos en la cumbre

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/03/2005 03:03
    #2
    "dispositivo mecánico que emite un sonido"
    ¿Mecánico, Sonido?
    Me imagino algo como un tambor o unas maracas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: