Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 19:47:08 (CET)

Malestar por informaciones confusas a los accesos de Astun y Candanchú

Malestar por informaciones confusas a los accesos de Astun y Candanchú
El anuncio que el Somport esta cortado en la parte francesa y en un tramo de la parte española sigue creando confusión. Para circular con coches entre
El anuncio que el Somport esta cortado en la parte francesa y en un tramo de la parte española sigue creando confusión. Para circular con coches entre España y Francia por el túnel no existe ningún problema.

Las estaciones de Astún, Candanchú y el sector turístico del Valle se están viendo afectados este invierno por los continuos y negativos anuncios de olas de frío, corte de carretera en el lado francés y ahora el anuncio de corte por aludes.

Estos anuncios hacen referencia exclusivamente a la carretera y no al túnel que sigue en servicio para vehículos que no sobrepasen las tres toneladas y media. Los problemas en el Valle del Aspe continúan ya que esta prohibida la circulación por la RN-134 de vehículos de más de 3,5 toneladas.

Hoy la edición de Soudoest termina su información, sobre lo que acontece en el Valle, indicando “Sous la neige, un grand ciel bleu, et sans l'ombre d'un camion, la vallée d'Aspe était hier une vallée de revé”. Sobre la nieve, un gran cielo azul, y sin la sombra de ningún camión, el valle del Aspe era ayer un valle ensueño.

Andrés Pita, director comercial de Astún, ha indicado a Radio Huesca Digital que los anuncios de “cierre de Somport” están haciendo mucho daño a las estaciones.

La carretera que va desde la antigua frontera hasta la embocadura del túnel del Somport (en la parte gala) esta cerrada, hasta nuevo aviso, por peligro de aludes. En la parte española en la N-330, el tramo entre el desvío de Candanchú y la frontera esta cortado desde el fin de semana. Para subir a Astún hay que utilizar la circunvalación de Candanchú.

El puerto de Somport francés de, aproximadamente 10 km, esta cerrado. La comisión de seguridad del valle ha indicado que sigue existiendo riesgo de aludes y que , de momento, ese tramo seguirá cortado. Para poder acceder a la estación de esquí de fondo de Somport, los vehículos franceses tienen que atravesar el túnel, llegar a Canfranc, subir por la N-330 y desviarse por Candanchú.

Un nuevo inconveniente se une estos problemas ya que en la parte española, el último tramo del puerto de Somport, esta cerrado al tráfico al haberse provocado una avalancha.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: