Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 19:47:08 (CET)

Fin de semana de nieve recien caida en las estaciones de Huesca

Fin de semana de nieve recien caida en las estaciones de Huesca
Las previsiones anunciaban para hoy nevadas débiles por encima de los 100 metros de altitud.
Aragón, al igual que la mayor parte de España, se encuentra en alerta ante la predicción de nevadas, que pueden producirse por encima de los 100 metros de altitud. Las estaciones de esquí esperan la llegada de los esquiadores en un fin de semana que en principio podría ser tan bueno como el pasado, a pesar de llegar acompañado de una nueva ola de frío. En cuanto a las carreteras, el uso de cadenas se limita a algunas vías secundarias y el paso del fronterizo del Portalet permanece cerrado a causa de la nieve.

En la jornada de ayer, nevó débilmente en los centros invernales de Aramón Formigal y Aramón Panticosa donde durante algunos momentos del día también predominaron las nubes y claros, informa Mercedes Portella. Las temperaturas en ambos centros oscilaron entre los 9 grados bajo cero en cota 2.200 y los 5 bajo cero a 1.500 metros de altitud. Los espesores de nieve se siguen manteniendo en máximos de 160 centímetros en Aramón Panticosa y de 150 en Aramón Formigal.

En el Valle del Aragón, la nieve hizo ayer aparición de nuevo en las estaciones de Astún y Candanchú donde, no obstante, las temperaturas fueron algo menos frías que en las jornadas anteriores, con mínimas que fueron de -5 grados en las bases de ambas estaciones, y de -10 en las zonas más altas, también en los dos casos, informa Luisa Pueyo.

Las precipitaciones de nieve, que hicieron un leve asomo en otras zonas del territorio jacetano, no son necesarias en estos centros invernales, en los que las sucesivas olas de frío han permitido alcanzar espesores de dos metros en Candanchú. Para los próximos días se prevé un descenso de temperaturas, a la vez que se mantienen las alertas por riesgo de aludes.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: