Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Sierra Nevada podría abrir 61km este fin de semana

Sierra Nevada podría abrir 61km este fin de semana
La estación de Esquí de Sierra Nevada se encuentra estos días mejor que nunca, en toda la temporada, debido a las precipitaciones de nieve que han acu
La estación de Esquí de Sierra Nevada se encuentra estos días mejor que nunca, en toda la temporada, debido a las precipitaciones de nieve que han acumulado más de 30 centímetros en Pradollano y más 40 centímetros en Borreguiles.

Sierra Nevada no ha recibido precipitaciones de nieve de cierta consideración desde hace 20 días, aunque las pistas se han mantenido en perfecto estado gracias al trabajo de preparación de pistas y a la nieve artificial.

Las últimas nevadas aseguran la longitud esquiable que hemos tenido durante el mes de febrero y que hasta hoy era de 52 kilómetros, con todas las zonas abiertas al público. Funcionan 17 medios mecánicos y el espesor de nieve es: de 20 centímetros a 1 metro de calidad polvo.

La nieve que se ha acumulado en pistas, ventisqueros y para-vientos se está preparando y acondicionando por las máquinas pisapistas que trabajan sin descanso para que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, los esquiadores puedan disfrutar de la nieve polvo en más pistas de la Estación, pudiendo llegar a los 61 kilómetros esquiables el próximo fin de semana y 22 medios mecánicos abiertos.

En cuanto a las temperaturas, como viene siendo habitual durante los últimos días, oscilan entre los 7 grados centígrados bajo cero de Borreguiles y los 4 grados centígrados de Pradollano. Las predicciones meteorológicas indican que mañana viernes el cielo estará nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas que podrían ser de nieve por encima de 1000 metros, bajando la cota hasta los 700 metros. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente Oeste, flojos a moderados.

Artículos relacionados:

  • Sierra Nevada abre la conexión esquiable entre Borreguiles y Pradollano Publicado el 16/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: