Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Golf en la nieve en Cerler

Golf en la nieve en Cerler
¿Te gusta jugar al golf? ¿Te gusta esquiar? ¿Te imaginas poder practicar tu deporte favorito rodeado de montañas y en un entorno que nada tiene que ve
¿Te gusta jugar al golf? ¿Te gusta esquiar? ¿Te imaginas poder practicar tu deporte favorito rodeado de montañas y en un entorno que nada tiene que ver con el habitual? Drambuie lo hace posible gracias al I Campeonato de España de Golf sobre Hielo, que se ha ido disputando a lo largo de los meses de febrero y marzo en las estaciones de Sierra Nevada, Formigal y en Cerler.

Por primera vez en España, los amantes de la nieve y del golf pueden disfrutar de sus deportes favoritos en un original y divertido torneo, el I Campeonato de España de Golf sobre Hielo Drambuie, una cita que dará a sus competidores la posibilidad de convertirse en el primer campeón nacional de esta modalidad. Para ello, sólo hace falta acercarse hasta una de las estaciones anfitrionas y registrarse como participante en las áreas Drambuie.

(...)

Una localización muy especial
Para los no iniciados, el golf sobre hielo tiene casi todas las características del golf tradicional, si bien es cierto que el terreno en el que se desarrolla implica unas diferencias considerables. La primera y más evidente es que la superficie en la que se juega no está cubierta de verde y cuidada hierba, sino de nieve, una circunstancia que complica en gran medida el control de la bola.

Igualmente, el entorno en el que se disputa el torneo, es decir, entre montañas, a gran altitud y con temperaturas que seguramente bajen de cero grados centígrados, modifica el desarrollo normal del juego. En estas circunstancias, el aire frío afecta al vuelo de la bola y recorre alrededor del 80% de lo habitual.

También cambiará el color de las bolas, que serán naranjas fluorescentes para poder distinguirlas bien a lo largo del blanco recorrido, sobre todo en el green, que también cambiarán la tonalidad verde por la blanca. De igual manera, será difícil ver a los jugadores con la indumentaria habitual, ya que las bajas temperaturas obligarán a llevar un vestuario más acorde con el entorno. Por lo demás, el juego es una adaptación muy fidedigna de la modalidad en hierba, por lo que los amantes de este deporte disfrutarán sin duda con esta original iniciativa.

Degustaciones gratuitas
Durante todas las jornadas del campeonato y en todas las áreas de apresquí, restaurantes y locales nocturnos de las diferentes sedes, los organizadores de Drambuie han previsto un completo programa de degustaciones y regalos de producto a todos los participantes y público en general, con lo que se completa la oferta lúdica para un fin de semana original y diferente.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/03/2005 16:05
    #1
    Ja només mancaba aixó la combinació de neu i de golf, estaràn contents els pijos de torn.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: