Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 03/05/2024 a las 12:00:00 (CET)

Miles de esquiadores desafían al frío en las estaciones de Huesca

Miles de esquiadores desafían al frío en las estaciones de Huesca
Aun con temperaturas de hasta 10 bajo cero, las pistas registran un fin de semana con gran afluencia pero sin aglomeraciones.
Las bajas temperaturas que se registraron durante el fin de semana en los centros invernales del Pirineo no arredraron a los miles de esquiadores que disfrutaron de una nieve, en general, en muy buenas condiciones. Los amantes del deporte blanco esquiaron incluso a temperaturas de diez grados bajo cero en la estación de Cerler, en un fin de semana que estuvo bastante animado en todas las instalaciones.

A pesar de la gran afluencia a las pistas, hubo pocas aglomeraciones y no se registraron problemas de importancia en los accesos a las estaciones.

Los centros invernales pirenaicos pusieron a disposición de los aficionados casi 200 kilómetros esquiables y, según sus responsables, en muchos casos el comentario general fue la buenas condiciones de la nieve, de calidad polvo, con espesores que oscilaron entre los B60 y los 200 centímetros. Las pruebas deportivas que se disputaban el fin de semana en varias estaciones animaron aún más la afluencia.

"Ha habido bastante gente, el sábado más que el domingo y la nieve ha estado muy buena, aunque el tiempo no ha acompañado tanto, con mucho frío y el cielo bastante cubierto, sobre todo a primera hora y luego se ha ido despejando", señalaron ayer desde la estación de Astún, que tuvo funcionando sus remontes al cien por cien.

En Candanchú, la afluencia fue "extraordinaria", según sus responsables, y el tiempo acompañó aunque con bajas temperaturas y nevadas intermitentes. Siguiendo la tónica general, hubo más público el sábado que el domingo. Esta estación, también mantuvo abiertos sus remontes al completo y los espesores de nieve alcanzan los dos metros. "El balance del fin de semana es muy bueno, tal y como esperábamos, la afluencia ha sido masiva", indicaron en el centro invernal.

Temperaturas bajo cero
Asimismo, Cerler ha vivido un animado fin de semana. "Tenemos las mejores condiciones de la temporada y la nieve muy buena", precisaron ayer desde la estación. Las temperaturas no alcanzaron valores positivos ni el sábado, con -11 grados a primera hora, ni ayer, con entre -8 y -10 grados, eso sí, lució el sol casi toda la jornada.

El centro invernal de Panticosa también ha recibido a numerosos aficionados en unos días en que celebra su 35º aniversario. El sábado el cielo estuvo nublado y aunque ayer se despejó, el frío siguió siendo intenso.

Y en
Formigal, donde este fin de semana ha podido practicarse golf en la nieve, la "afluencia ha sido muy alta y los esquiadores han podido disfrutar de cuatro dedos de nieve recién caída", informaron desde la estación.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: