Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 18:55:00 (CET)

Acuerdo entre La Pinilla y la Fundación ONCE

Acuerdo entre La Pinilla y la Fundación ONCE
La Pinillla y la ONCE firman un acuerdo para facilitar a los invidentes la práctica del esquí.
La estación invernal de La Pinilla y la Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración para que los invidentes aprendan a esquiar en las instalaciones de la primera, situadas en el segoviano término municipal de Cerezo de Arriba, según informa Ical.

Gracias a este acuerdo, las personas con minusvalía podrán acudir cada fin de semana a la estación segoviana acompañados por monitores que les ayudarán a familiarizarse con la nieve y con la forma de desplazarse por las laderas blancas.

Asimismo, cabe resaltar que los minusválidos pagarán la misma entrada que el resto de los visitantes mientras que sus monitores podrán acceder de manera gratuita. «No queremos discriminarlos positivamente pero, en el caso de los acompañantes, con esta actuación pretendemos reconocer su trabajo», explica Ramón Valle, director de la estación segoviana de La Pinilla, quien detalló que, además, se llegó a un acuerdo con la asociación «También» por el que tanto niños como adultos que padecen distintos tipos de discapacidades físicas o minusvalías pueden practicar este popular deporte de invierno.

«Es un ejemplo a seguir y somos conscientes de que tienen el mismo derecho que cualquiera de nuestros clientes», dijo Valle, quien detalló que se trata del primer acuerdo de este tipo que se alcanza en las pistas de esquí españolas.

Sin perjuicio para el resto.
Respecto a las pistas que pueden ser utilizadas, los discapacitados acceden a todas ellas siempre y cuando lo permitan algunos de los aparatos utilizados para aumentar su movilidad. Tan sólo no se les limita el acceso a algunos remontes en función de qué instrumentos vayan dotados los minusválidos.

En todo caso, el resto de los aficionados al deporte blanco y usuarios de las instalaciones segovianas no ven limitado su acceso a ninguna pista por el hecho de que estén siendo utilizadas por personas invidentes o con algún tipo de minusvalía.

«Oportunidades para todos»
Aunque el convenio lleva firmado unas tres semanas, las bajas temperaturas de la última semana han impedido a los miembros de la Fundación ONCE acudir a las laderas nevadas de la estación invernal.

Todos ellos comparten las pistas de los distintos niveles con que cuenta la estación segoviana, (azul verde y rojo). «Este hecho -explica Valle- demuestra que la estación, a pesar de su fama, no es muy conflictiva y que da oportunidades a todo tipo de esquiadores».

Fuente:

Diario Abc

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: