Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 13/05/2024 a las 18:08:00 (CET)

Comunicado de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada

LA FEDERACIÓN EMPRESARIAL DE ASOCIACIONES LOCALES DEL MACIZO DE SIERRA NEVADA QUIERE HACER PÚBLICO SU TOTAL RECHAZO A LAS DECLARACIONES DE LA MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE.
El presidente de la Asociacion, Juan Miguel Martínez Cañavate, opina que son “unas declaraciones lamentables de una persona que ostenta el cargo de ministra ¿Cómo se puede rechazar una idea sin analizarla en profundidad? .

Esperamos que el PSOE de Granada rectifique estas declaraciones y se alinee con el PP y PA en defensa de hacer los estudios para analizar la ampliación de la superficie esquiable, que en definitiva, es estudiar posibles alternativas a los intereses socioeconómicos de la Provincia de Granada”
. La Federación recuerda que nos encontramos en los últimos puestos de renta de España. Martínez Cañavate dice “Si Sierra Nevada estuviera en Sevilla seguro que este proyecto como mínimo se estudiaría”

Según la Federación los beneficios que el turismo de nieve puede aportar a los pueblos con posibilidades de su explotación podrían incrementar enormemente los ingresos y nivel de vida de estos pueblos o comarcas. La Federación estima que la ampliación podría suponer para la provincia alrededor de 200 millones de Euros anuales.

El presidente de la Federación opina que “debemos recapacitar ante el futuro próximo de la política de ayudas y subvenciones que cada día serán mas difíciles de conseguir y que no aportan un desarrollo sano y sostenible de los pueblos. Los ingresos generados por el Parque siempre estarán por debajo de lo que podría aportar el desarrollo de este proyecto.

Además, la explotación de la nieve generaría unos ingresos que no compiten con otras regiones turísticas del sur, y siempre, son compatibles con el Parque. “Nosotros siempre hemos planteado que se debe realizar el estudio con el mayor respeto medio ambiental”

La Federación no entiende que en Cataluña y en los Pirineos se están estudiando o ampliando estaciones, “quisiéramos saber si la ministra se atrevería ir a Cataluña para decir, que las estaciones de esquí no tienen futuro, porque cada vez van a tener menos nieve. Por que en vez de impedirnos progresar aquí, no lo impiden en el Norte, y así vamos nivelando rentas”.

Por ejemplo, en León se esta analizando para su realización un nuevo proyecto ubicado en el Parque Regional de los Picos de Europa, con el respaldo de todas las fuerzas políticas, incluido el PSOE y además apoyado por el Presidente Zapatero.

Desde la Federación se espera que las declaraciones de la Ministra sean rebatidas por los responsables políticos de la Provincia.

Juan Miguel Martinez Cañavate, Presidente

2 Comentarios Escribe tu comentario

Fecha comentario:
    07/02/2005 07:00
    #1
    La ministra nunca dirá nada malo de las ampliaciones en las estaciones catalanas, porque su continuidad como gobierno depende de los votos de los partidos catalanes. Mientras que en Andalucía tiene los votos asegurados y el futuro beneficio para Granada le trae al pairo.

karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Fecha comentario:
    17/02/2005 19:15
    #2
    Es una pena tener que escuchar decir a una ministra esas declaraciones como siempre granada...descuidada por este asco de gobiernos.

karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Escribe tu comentario

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Lo más leído: