Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 18:55:00 (CET)

Estado de las estaciones de Lleida tras la nevada

Estado de las estaciones de Lleida tras la nevada
Y por fin nevó y de forma generosa y abundante en todo el Pirineo. Las estaciones de esquí, las más deseosas de esta nevada dado que ya empezaban en la mayoría de complejos a saltar las alarmas por un manto níveo insuficiente, mostraban ayer su gran satisfacción por la precipitación caída en las últimas horas y no vacilaban en afirmar que se trataba de un auténtico “regalo del cielo” en estos momentos.
La nieve empezó a caer la tarde del martes, prosiguió durante la noche y ayer miércoles siguió nevando copiosamente y de forma generalizada en todo el Pirineo, tanto en la vertiente norte como en la sur, esta última la más necesitada de este oro blanco.

Durante la jornada de ayer la nieve se dejó ver también en cotas bajas, en los mismos valles, algo que ya no es tan habitual. Así, poblaciones como el Pont de Suert, Rialp, Sort y Vielha vieron como sus calles se llenaban de grandes grosores de nieve.

Una de las zonas donde se registró mayor nieve fue en Tavascan (el Pallars Sobirà), lo que obligó incluso a cerrar la estación de Tavascan. Las comarcas beneficiadas por la nevada, que se prevé que hoy prosiga básicamente en la cara norte y en cotas más altas, fueron l’Alta Ribagorça, l’Alt Urgell, el Pallars Sobirà, la zona norte del Pallars Jussà, también cayó sobre la Val d’Aran y el Principat d’Andorra.

Logo BaqueiraEn Baqueira Beret, la nevada ha dejado en las últimas horas 50 centímetros de nieve nueva, según informaron fuentes del complejo ayer por la tarde y seguía nevando. De esta forma, el centro invernal llega a tener hasta 160 centímetros de nieve polvo en la cota 2.500.

Logo Boi TaullEn Boí Taüll, una de las estaciones más necesitadas de nieve, ha recibido también unos 50 centímetros de nieve nueva, lo que según sus responsables permitirá abrir entre el 70 y el 80 por ciento de las instalaciones, cuando hasta el momento ofertaban solamente el 40 por ciento.

Logo Port AineEn Port Ainé, habían caído ayer por la tarde unos 40 centímetros de nieve nueva y seguía nevando. Según sus responsables, esta nevada y a la espera de supervisar hoy las pistas, permitirá abrir casi el 100 por cien de las instalaciones.

Logo Port del ComteLa nevada no benefició lo que se deseaba a la estación de Port del Comte, donde cayeron solamente entre dos y tres centímetros.

Logo GrandvaliraLas estaciones del Principat d’Andorra también han recibido en las últimas horas importantes grosores de nieve nueva. Así, el complejo Grandvalira, el dominio más grande del Pirineo, logró más de 50 centímetros de nieve nueva y en las cotas más altas dispone de grosores de hasta un metro de nieve, según fuentes del centro invernal.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: