Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Sierra Nevada mantiene su ritmo de visitantes

Sierra Nevada mantiene su ritmo de visitantes
Este fin de semana se ha inaugurado el telesilla de Virgen de las Nieves. Cetursa ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Granada para ofrecer descuentos en los fofaits a los granadinos
Un total de 19.500 personas, de ellas 14.900 esquiadores, acudieron este fin de semana a Sierra Nevada, informaron fuentes de Cetursa, que apuntaron que la empresa ha entregaron en plazo la documentación solicitada por el Ayuntamiento sobre los remontes ubicados en terrenos municipales.

Durante el sábado, se dieron cita en la estación granadina 8.500 esquiadores y 2.500 visitantes, mientras que el domingo subieron a la sierra 6.400 amantes del deporte blanco y 2.500 turistas.

Cetursa mantuvo abiertos 18 de los 23 remontes de los que dispone la estación y 41 kilómetros de pistas, con nieve calidad polvo dura de espesores que oscilaron entre 20 y 60 centímetros y 1.100 metros de desnivel.

La misma fuente apuntó que la compañía mantiene la producción de nieve para consolidar las zonas abiertas al esquí, y subrayó que se hace controlando el gasto de agua, que no abunda debido a la escasez de agua, y aprovechando los momentos de más baja temperatura. Las previsiones para la semana entrante no son demasiado halagüeñas en cuanto a precipitaciones y la falta de lluvia se están dejando notar también en las altas cumbres.

Fuente: Granada Digital



Inauguración del Telesilla Virgen de las nieves
Este fin de semana se ha abierto por vez primera el nuevo telesilla Virgen de las Nieves, apertura que, según las previsiones de Cetursa, descongestionaría los remontes de Pradollano, como así ha ocurrido.

Pero sea como sea, los aficionados al esquí son inquebrantables y acuden a su cita diaria o semanal con la estación, sobre todo los surfistas o 'snowborders', que ayer superaban casi en número a los esquiadores.

Fuente: Ideal Digital



Descuento en forfaits a los granadinos
A finales de diciembre, Cetursa se comprometió a facilitar forfaits con descuentos a jóvenes granadinos, en virtud del principio de acuerdo al que llegó con el Ayuntamiento de Granada para poner fin al conflicto que mantenían por los remontes situados en terrenos municipales.

Ambas instituciones se citaron para cerrar el acuerdo el 15 de enero, reunión que se ha aplazado y para la que el Ayuntamiento deberá fijar nueva fecha esta semana.

Para poder cerrar el acuerdo, el Consistorio pidió a la compañía que gestiona la estación de Sierra Nevada que proporcionara la estimación de la cifra que le adeuda pro el impago de una tasa del 5 por ciento por la explotación de los remontes en terrenos de su titularidad.

Granada Digital

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: