Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Ni rastro de los 5 esquiadores sepultados por un alud en Utah

Ni rastro de los 5 esquiadores sepultados por un alud en Utah
Los socorristas pasaron todo el día de ayer sábado en el lugar donde se produjo un deslizamiento cercano a una estación de esquí en el estado norteame
Los socorristas pasaron todo el día de ayer sábado en el lugar donde se produjo un deslizamiento cercano a una estación de esquí en el estado norteamericano de Utah, pero no encontraron rastros de las cinco personas que se teme que perdieron la vida bajo nueve metros de nieve.

Por el momento se desconoce la cantidad exacta de esquiadores que estaban en el lugar el viernes por la tarde, cuando ocurrió el deslizamiento de nieve.

El alguacil del Condado de Summit, Dave Edmunds, señaló que las autoridades estaban tratando de congregar todas las declaraciones de testigos para sacar la lista de esquiadores que posiblemente estaban en el lugar cuando ocurrió el deslizamiento de nieve.

El capitán Alan Siddoway indicó que las autoridades tenían conocimiento de cinco personas que no habían sido halladas cuando la búsqueda fue reanudada la mañana de ayer sábado.

Hasta el final del sábado y en momentos en que la búsqueda fue detenida, los investigadores sólo habían confirmado la identidad de una víctima, un hombre de unos 20 años, de Montana, cuyo nombre no fue divulgado.

Las cuadrillas de trabajo regresaron a eso de las 8:00 horas de la mañana para revisar el área de unos 500 metros de ancho ubicada en las afueras del centro turístico The Canyons, en un parque nacional.

Seis cuadrillas y perros de rescate escudriñaban los nueve metros de nieve, en una zona afuera de los límites del centro turístico en territorio federal y dentro del Bosque Nacional de Wasatch-Cache.

Las autoridades tenían pocas esperanzas de encontrar a las víctimas con vida.
Las labores de búsqueda pasaron de rescate a recuperación desde el viernes por la noche. Ante la enorme cantidad de nieve para registrar, el avance ha sido lento. La búsqueda terminó el sábado por la noche, cuando las cuadrillas ya habían revisado gran parte de la zona de la avalancha.

Edmunds informó que si no se encontraba nada cuando la búsqueda sea reanudada el domingo, se llevará maquinaria pesada para remover la nieve desde la parte más baja.

La magnitud de la avalancha quedó de manifiesto cuando los miembros de la cuadrilla descubrieron que sus sondas de seis metros de longitud no se enterraban lo suficiente en la nieve. Este invierno ha sido uno de los más mortíferos para los deslizamientos en Utah desde 1951, cuando comenzaron a documentarse. Antes del viernes, seis personas habían muerto en avalanchas. Hasta ahora en ningún invierno habían muerto más de seis personas.

Una serie de tormentas de las últimas dos semanas han arrojado entre dos y dos metros y medio de nieve en las montañas de Wasatch, creando las condiciones propicias para avalanchas.

Artículos relacionados:

  • Segundo invierno consecutivo en Alta Ski Area con más de 600 pulgadas de nieve Publicado el 08/04/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: