Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Una avalancha de nieve atrapa a varios esquiadores en Utah

Una avalancha de nieve atrapa a varios esquiadores en Utah
Una avalancha que ocurrió afuera de un albergue para esquiadores el viernes dejó al menos a tres personas atrapadas bajo unos nueve metros de nieve, i
Una avalancha que ocurrió afuera de un albergue para esquiadores el viernes dejó al menos a tres personas atrapadas bajo unos nueve metros de nieve, informaron las autoridades.

El alguacil del Condado Summit, Dave Edmunds, señaló que no sabía exactamente cuántas personas estaban desaparecidas a consecuencia del alud, pero estaba "dispuesto a decir que eran más de dos".

El funcionario indicó que desconocía si las víctimas empleaban elementos de detección en caso de avalanchas, que trasmiten su ubicación incluso debajo de la nieve.

Hasta el momento no se han recuperado cadáveres ni se han hallado sobrevivientes en el alud, que tenía unos 500 metros de ancho y ocurrió fuera de las fronteras entre el albergue The Canyons, ubicado en el Bosque Nacional de Wasatch-Cache y en terrenos federales.

Más de tres horas después de haber ocurrido el alud de nieve, Edmunds señaló que ya se aproximaba el momento de cambiar el enfoque de la operación de rescate de sobrevivientes a recuperación de cadáveres.

"Planeamos seguir con la búsqueda mientras sea seguro", señaló Edmunds.

Jess Fleig, un esquiador que habló con The Associated Press desde su teléfono móbil desde la cima de una montaña y que esquiaba en The Canyons, indicó que solía frecuentar el área, pero esta vez no fue al mejor sitio para Dutch Draw el viernes, cerca del lugar donde ocurrió la avalancha.

"Visité ese lugar unos 20 o 30 minutos antes de que ocurriera (el alud) y lo primero que me vino a la mente es que los problemas estaban a punto de ocurrir. Es una zona muy popular y uno tiene que escalar entre 10 y 15 minutos para llegar hasta allí, pero está marcado con calaveras y huesos cruzados y advierte que uno puede morir", agregó.

Fleig indicó que partes del terreno al momento de la avalancha cayeron hasta el valle ubicado abajo y a través de los árboles y que iba montado en una silla del área de esquí junto con dos empleados del lugar y escuchó la primera comunicación de radio poco después de que ocurrió la avalancha.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: