Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 09:27:00 (CET)

La Covatilla incrementa el área esquiable al abrir 2 pistas más

La Covatilla incrementa el área esquiable al abrir 2 pistas más
El motor de la economía bejarana, como los gestores de Sierra de Bejar-La Covatilla suelen denominar a la estación de esquí, comienza a incrementar su
El motor de la economía bejarana, como los gestores de Sierra de Bejar-La Covatilla suelen denominar a la estación de esquí, comienza a incrementar su potencia. Aunque sigue "a medio gas", dos pistas pasaron a engrosar la longitud para la práctica de este deporte de invierno y, tan importante como esta, la superficie esquiable. Ayer, la afluencia de esquiadores siguió un ritmo regular durante toda la jornada de apertura.

La directiva de Gecobesa siguen mirando el cielo a sabiendas de lo que supone la meteorología para el perfecto funcionamiento de la estación.

Las pistas El Canchal Negro y la Serenita se pusieron en marcha ayer pero, en el transcurso de la mañana, tuvo que ser cerrada está última hasta que la nieve pueda ser adecuada hoy por los empleados y máquinas de las pistas. La superficie de La Covatilla, con acceso desde el telesilla, también pudo ser abierta, todo con nieve artificial. Junto a la zona de debutantes, la superficie supera las dos hectáreas esquiables y la longitud se acerca a los tres kilómetros.

Para conseguir la apertura de estas nuevas pistas fue necesario que máquinas y trabajadores hayan estado trabajando durante 48 horas seguidas con la creación de nieve artificial. El director general de Gecobesa, Angel González Pieras, destacó la importancia de no haber abierto durante el puente de la Constitución, ya que la nieve caída entonces es ahora la base que asegurará la temporada.

BASE
"En una estación de esquí lo bueno es hacer una base sobre la que se trabajará con la nieve, sí no lo haces así te cargas la pista", aseguró el responsable, para dar a conocer el arduo proceso de preparación de la nieve.

González Pieras destacó también la importancia de una gran superficie esquiable, la pista de La Covatilla se caracteriza por su gran área en cortas distancias, algo que no sucede con otras estaciones. Las previsiones de la gestora, siempre dependiendo de las condiciones climatológicas, son las de incrementar el número de pistas, así como la longitud y superficie esquiable en el fin de semana. El director de Gecobesa destacó el trabajo del equipo de personas que han posibilitado la apertura de nuevas pistas. Trabajan en la estación 37 personas. La plantilla se irá incrementando hasta alcanzar los 72 empleados, cuando la estación esté al máximo.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: