Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Joan Sala se confirma como asesor de la nieve en Catalunya

Joan Sala se confirma como asesor de la nieve en Catalunya
El que fuera director general de la empresa Vallfosca Interllacs, que promueve un complejo turístico en este valle, Joan Sala, y también director gene
El que fuera director general de la empresa Vallfosca Interllacs, que promueve un complejo turístico en este valle, Joan Sala, y también director general de la estación de esquí La Molina durante 12 años, será el asesor del Govern de la Generalitat en la elaboración del Plan Director de la Neu en Catalunya.

Este documento establecerá la estrategia a seguir en este ámbito, con el objetivo de hacer más competitivos los centros invernales de Catalunya y recuperar visitantes o esquiadores que hasta ahora optan por practicar este deporte en otras zonas como Andorra, Aragón o el sur de Francia.

El plan director de la nieve también analizará qué nuevos dominios esquiables son factibles en Catalunya y las posibilidades de crecimientos de las actuales estaciones.

Sala, de 47 años, tiene desde hace pocos días encomendada también la misión de volver a abrir las pistas de Espot Esquí, complejo inmerso ahora en un proceso judicial por impago de crédito.

El asesor del Govern en materia de nieve es diplomado en Dirección y Administración de Empresas por Esade y ha ostentado el cargo de vicepresidente de la Associació Catalana d’Estacions d’Esquí i de Muntanya (Acem) durante 12 años.

En su trayectoria profesional también destaca el asesoramiento ofrecido hace unos años al Departament de Política Territorial de la Generalitat para crear la estación de esquí de Tavascan.

Asimismo, y más recientemente también ha asesorado a la empresa Horwatch para la puesta en marcha de un nuevo complejo invernal en Porte des Neiges (Francia), que conectará con la estación andorrana de Pas de la Casa-Grau Roig y también ha sido precisado por el Gobierno de Asturias para el proyecto de la estación de esquí de Fuentes de Invierno.

La designación de Joan Sala como asesor del Govern en el plan director de la nieve ha gustado al sector ya que consideran que se trata de una persona que conoce a fondo este ámbito.

El presidente de la Acem y consejero de Baqueira Beret, Jesús Serra, se felicita de su elección.

Sala ha participado en la organización de varios campeonatos a nivel deportivo y entre sus aficiones, como hombre del Pirineo que se define, está el alpinismo, habiendo sido jefe de expedición en una ascensión al Himalaya, el esquí de montaña y el golf.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: