Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Piden a Cetursa bonificaciones para los granadinos

Piden a Cetursa bonificaciones para los granadinos
El Ayuntamiento de Granada insiste a Cetursa que debe bonificar a los granadinos por el uso de los terrenos de Sierra Nevada
El alcalde, José Torres Hurtado, aseguró hoy que no dejará de luchar hasta que Cetursa bonifique a los granadinos por el uso de algo que es suyo, como los terrenos sobre los que se asienta gran parte de la estación de Sierra Nevada, propiedad del Ayuntamiento y cuya cesión caduca a partir de 2007.

El alcalde respondió así al edil socialista Francisco Coronado que instó al equipo de Gobierno a abandonar la postura "absurda" de exigir a la compañía que gestiona la estación un fortfait más barato para los granadinos para satisfacer la deuda que, según el Consistorio, mantiene desde 1990 por el impago de un canon por el uso de las instalaciones ubicadas en terrenos municipales.

Coronado aseguró que ningún otro equipo de Gobierno, ni siquiera anteriores del PP, había reclamado el pago del canon y acusó al PP de pedir ahora dinero a Cetursa para equilibrar los presupuestos del Ayuntamiento, que, en su opinión, no ha invertido nada en Sierra Nevada en los últimos tiempos.

Torres Hurtado aseguró que el Consistorio no pretende equilibrar su presupuestos, puesto que no ha pedido dinero sino un abaratamiento de los forfait para los empadronados en Granada, y subrayó que son conscientes de que la cantidad adeudada es insignificante, de forma que no serviría para solucionar ningún problema financiero del Ayuntamiento.

"Han empezado a resolver bastante mal un problema que habrá que resolver a partir de 2007, cuando empieza a caducar la concesión de esos terrenos y tendremos que negociar dado que la ley impide que se puedan renovar esas concesiones", añadió Torres Hurtado.

El alcalde acusó al PSOE andaluz y granadino de decidir "no dar nada a los granadinos" para evitar que el PP y el Ayuntamiento "puedan tener una baza política", a lo que añadió que es una "miseria, pensar que queremos sacar beneficios políticos por intentar que los granadinos obtengan fruto por algo que es suyo".

En cuanto a la acusación de que el Ayuntamiento no ha invertido en Sierra Nevada, Torres Hurtado aseguró que las inversiones que hizo la Junta en la estación para los Campeonatos del Mundo fueron "una trampa", ya que en lugar de ser a fondo perdido consistieron en la suscripción de una ampliación de capital "para dejar fuera de Cetursa a todas las instituciones granadinas".

Respecto a la posibilidad de que las tensiones surgidas puedan conllevar que Cetursa deje de patrocinar los eventos culturales y deportivos que se desarrollan en la ciudad, Torres Hurtado que no le preocupa "en absoluto" porque, afortunadamente, "en estos momentos los eventos culturales y deportivos que estamos haciendo son de tal calado que son muchos los empresarios interesados en participar".

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: