Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

La ampliación de la pista de Valgrande arrancará en un mes

La ampliación de la pista de Valgrande arrancará en un mes
El Gobierno regional adjudicará en unos días la duplicación de El Tubo, en Pajares, que tendrá dos kilómetros de longitud
El Gobierno regional pretende adjudicar las obras de ampliación de la pista de El Tubo, la principal de la estación invernal de Valgrande-Pajares, antes de que concluya este mes. La idea es que las obras, que estarán listas para la temporada de 2005, den comienzo en septiembre. La actuación salió a licitación el pasado 19 de julio por un importe total de 425.929 euros.

La ampliación de la pista de El Tubo permitirá doblar su longitud, hasta alcanzar los dos kilómetros. Ello, unido a un desnivel de 400 metros, la convertirá en el principal trayecto de esquí de la Cordillera y permitirá introducir a Valgrande-Pajares en el circuito de las grandes competiciones nacionales e, incluso, internacionales.

La obra será larga y compleja, ya que incluye movimiento de tierras, canalizaciones, drenajes y restauración de la capa vegetal afectada para ocasionar el menor trastorno posible sobre el medio ambiente. La ampliación se llevará a cabo hacia la zona de la urbanización, para permitir a los usuarios que utilicen los telesillas de Cuitu Negru y Brañillín.

La obra en El Tubo se encuadra dentro del proyecto global de mejora de las instalaciones de Valgrande-Pajares que impulsa la Consejería de Cultura del Principado y que, en los últimos cuatro años, ha permitido una inversión global de 1,4 millones, de los cuales 768.5000 euros corresponden a obras en los edificios que componen el complejo.

La inversión prevista para este año, además de la ampliación de la pista de El Tubo, se centra en la reforma integral de la cafetería Telesilla, obra para la que el Consejo de Gobierno del Principado destinó, en la reunión del pasado día 5, 265.035 euros. La actuación, que también deberá de estar lista para 2006, pretende dotar a Valgrande-Pajares de un servicio hostelero y de alojamiento de alta calidad a pie de pistas. La rehabilitación del edificio contempla obras en todas sus plantas. En el sótano está prevista la desocupación de locales y almacenes. En la planta baja se remodelará la cafetería, en la primera se reformará el comedor y en la bajo cubierta se habilitarán habitaciones con baño completo.

Además, también está prevista la reforma de la fachada y de la cubierta, así como la reposición de toda la instalación eléctrica y de calefacción.

La cafetería Telesilla completará la oferta de alojamientos de la, por el momento y a la espera de Fuentes de Invierno, única estación de esquí de la región. La pasada temporada, los aficionados inauguraron la rehabilitación del albergue de Toribión de Llanos, que, tras las obras de mejora, se equipara con las mejores instalaciones de este tipo que existen en las instalaciones invernales españolas. Además, está totalmente equipado para acoger concentraciones para deportistas de élite.

La Nueva España.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: