Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Tras muchos esfuerzos, la Massana estrenará nuevo telecabina

Tras muchos esfuerzos, la Massana estrenará nuevo telecabina
El proyecto del telecabina que ha de convertir la Massana en pie de pista ha estado envuelto en polémica desde el inicio. Pero ahora, y mientras las o
El proyecto del telecabina que ha de convertir la Massana en pie de pista ha estado envuelto en polémica desde el inicio. Pero ahora, y mientras las obras marchan a buen ritmo, parece que los ánimos se han tranquilizado. El acuerdo con los vecinos es todo un síntoma de acuerdo.

1.-El inicio real de la construcción no fué público
El inicio de las obras de la primera fase del telecabina, es decir, la construcción de los edificios de salida y de llegada del remonte, y la instalación no fué nunca anunciadas de forma oficial por el Comú de la Massana.

De hecho, en Marzo tanto la plataforma contra el telecabina como el comité parroquial del PS en la Massana denunciaron un comienzo encubierto de los trabajos, incluso antes de la declaración de utilidad pública. El entonces cònsol, Antoni Garrallà, justificó que las obras denunciadas eran para ensanchar la carretera.

2.-El giny ja funcionarà aquest mateix hivern
A mediados de abril el director de Pal-Arinsal, Miquel Medina, anunció que la gran novedad de la temporada próxima sería la entrada en funcionamiento del telecabina. Aunque el remonte esté en funcionamiento, algunos de los equipamientos complementarios, como el edificio de salida, aún tardarán un poco más en poder ser utilizados.

Hay que recordar que esta infraestructura de salida contará con casi medio centenar de plazas de aparcamiento y de otros espacios para uso comunitario, como un hogar de jubilados.

3.-814.978€ para las indemnizaciones a los afectados
La última sesión del Comú de la Massana sirvió para valorar el total de las indemnizaciones a los propietarios de los terrenos sobrevolados por el remonte. La cifra acordada es de 814.978€. El cònsol major de la parròquia avanzó el mismo día que el acuerdo sobre las expropiaciones suponía la retirada de todos los recursos que la plataforma opositora había interpuesto contra el proyecto del remonte. La firma del convenio también fué motivo de discusión en el seno del consejo del Comú.

4.-La recerca del menor impacte mediambiental
El equipo de ingenieros que proyectó el remonte defiende que el trazado escogido es el que supone un impacte menor para el medio ambiente. También recuerda que los efectos para la flora y fauna són mínimos y que, òbviamente, son muchos menos de los que podría comportar una carretera, pero si que reconocen el impacto paisajístico. El cònsol major también ha hecho esfuerzos para hacer que el proyecto sea respectuoso con el entorno.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: