Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

La Covatilla abrirá todas sus pistas durante el fin de semana

La Covatilla abrirá todas sus pistas durante el fin de semana
Las carreteras de la comarca bejarana no presentaron problemas, a pesar de la intensa nevada de la madrugada de ayer y de que las cotas de las precipi
Las carreteras de la comarca bejarana no presentaron problemas, a pesar de la intensa nevada de la madrugada de ayer y de que las cotas de las precipitaciones fueron algunas de las más escasas del año.

Sólo en la carretera de acceso a La Covatilla, desde la localidad de La Hoya, tuvo que ser limpiada la nieve por las máquinas de la estación de esquí bejarana. Los trabajadores de Gecobesa tuvieron que emplearse a fondo para despejar la vía y permitir el acceso a la estación. A media mañana de ayer, el acceso de esquiadores y visitantes ya era posible.

APERTURA
La nieve ha servido, sin embargo, para que las previsiones de la gestora de la estación de esquí sean las de abrir la totalidad de las pistas durante el fin de semana, como ya sucediera en el pasado mes de diciembre. La nieve acumulada en a cumbre y los trabajos de los empleados de pistas de La Covatilla permitirán abrir gran parte del dominio esquiable, cara a las vacaciones de Semana Santa.

De nuevo, desde el servicio de información turística municipal se vuelve a hablar del 100% de ocupación hotelera para estos días, un dato que coincide con las previsiones regionales para los alojamientos de turismo rural. Si bien, a lo largo de este primer fin de semana de vacaciones aún se pueden encontrar algunas plazas hoteleras (dato que se repite en la comunidad). Al igual que en años anteriores, se espera que los hoteles y casas y centros de turismo rural se encuentren al 100% durante la Semana Santa.

Durante estos días, las dependencias de la oficina de turismo atienden una media de 20 llamadas diarias y durante el pasado puente pasaron por la oficina más de 1.000 personas. Los responsables del servicio estiman que durante la Semana Santa y a tenor de las consultas recibidas podrían superarse las 2.000 visitas a las dependencias. Tal y como indicaron los encargados de la oficina de turismo, muchas de las visitas que se contabilizan son las de personas que se pasan por la oficina para recoger la revista y programas de actos de las próximas fiestas.

La otra gran mayoría de visitantes de la oficina se interesa por el estado de las pistas de La Covatilla, así como por las diversas rutas por el entorno de Béjar y Candelario.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: