Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Esquí de montaña, firme candidatura olímpica

Esquí de montaña, firme candidatura olímpica
Lejos del montaje artificial de las estaciones de esquí de pista, el esquí de montaña aprovecha todas las posibilidades que ofrece ese espacio en su e
Lejos del montaje artificial de las estaciones de esquí de pista, el esquí de montaña aprovecha todas las posibilidades que ofrece ese espacio en su estado natural. Bien sea una cumbre reservada al más experto o un valle de fácil acceso, cualquiera de los trazados descubre aún el polo opuesto a la masificación actual del esquí alpino.

En las últimas temporadas se ha apreciado un aumento de personas que van a la montaña en busca de parajes solitarios. Sin embargo, la exigencia de esta modalidad deportiva provoca una selección natural de público. Con una cifra que supera el millón de practicantes entre los Alpes y los Pirineos, el esquí de montaña o travesía combina las especialidades del esquí, el montañismo invernal y el alpinismo.

Regulado por la Unión Internationale Des Associations d'Alpinisme (UIAA) y un comité específico de competición, el International Ski Mountaineering Comitee (ISMC), el objetivo principal es lograr la aceptación del esquí de montaña como deporte olímpico en la edición de los Juegos de Vancouver 2010.

Los Mundiales
Los mejores esquiadores de montaña del mundo están compitiendo estos días del 2 al 6 de marzo en Val d'Aran, para celebrar la segunda edición de los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña. Las disciplinas que se disputan son; una prueba individual con itinerario de ascenso y descenso marcado por la organización y salida conjunta; una por equipos bajo las mismas directrices, una Vertical Race o cronoescalada donde el esquiador deberá recorrer, en el menor tiempo, 1.000 m de desnivel y un número de km de distancia que variará según la zona escogida, y para finalizar, una innovadora prueba de relevos.

Los países incritos son 29 y la cifra de participantes supera los 220. La selección española consta de 26 integrantes, 17 de ellos catalanes. Entre los seleccionados hay que destacar al catalán Agustí Roc, campeón del mundo de skyrunning 2002 y 2003, y Emma Roca, primera clasificada individual del Campeonato de España de la pasada edición.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: