Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

Final de Copa de Europa de Esquí en Sierra Nevada

Final de Copa de Europa de Esquí en Sierra Nevada
Más de 300 deportistas de 16 países participarán la próxima semana en la estación de esquí de Sierra Nevada en la Final de la Copa de Europa de Esquí
Más de 300 deportistas de 16 países participarán la próxima semana en la estación de esquí de Sierra Nevada en la Final de la Copa de Europa de Esquí Alpino, competición que se presentó hoy en Granada y que cuenta con un presupuesto de 210.000 euros. Las pruebas comenzarán el próximo lunes con la celebración del eslalon femenino y el supergigante masculino, y en principio se extenderán hasta el sábado, aunque se ha previsto que puedan desarrollarse también el domingo en caso de que las condiciones meteorológicas retrasen las pruebas.

La principal novedad respecto a anteriores campeonatos es que el descenso tendrá su punto de salida a más de 3.200 metros de altura, con lo que no entorpecerá la actividad habitual en la pista de El Río, una de las más importantes y de mayor afluencia de esquiadores de Sierra Nevada. El director general de Cetursa-Sierra Nevada, Miguel Angel Serrano, destacó el "importante esfuerzo organizativo que hace la estación esquí albergando esta final" y explicó que los trabajos para acondicionar algunas pistas ya han comenzado y que colaborarán en la organización del evento más de 50 voluntarios y unidades del ejército.

La andaluza Carolina Ruiz es el estandarte de una representación española que contará con ocho esquiadores. El presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, apuntó que Carolina Ruiz "tiene posibilidades de darnos muchas alegrías en estos campeonatos". Otros miembros de la organización de la prueba destacaron el importante apoyo que han tenido de diferentes instituciones locales, autonómicas y nacionales y de las más altas instancias deportivas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: