Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

Nuevo accidente mortal, esta vez en Ordino-Arcalís

Nuevo accidente mortal, esta vez en Ordino-Arcalís
Muere un esquiador que practicaba fuera pistas en Ordino-Arcalís • El accidente sucedió el viernes al mediodia y la defunción, ayer en Barcelona
Muere un esquiador que practicaba fuera pistas en Ordino-Arcalís

• El accidente sucedió el viernes al mediodia y la defunción, ayer en Barcelona
• La víctima tenia unos 30 años y era de nacionalidad Norte-Americana


El deporte blanco se ha cobrado una nueva víctima este fin de semana. Un hombre de unos 30 años de edad y de nacionalidad Norte-Americana murió el sábado en el "Hospital General de Catalunya" después de haber sufrido, elñ viernes, un accidente de esquí mientras hacía fuera pistas en el dominio de Ordino-Arcalís.

La estación recibió el aviso que habia ocurrido un accidente en la zona de las Portelles pero fuera de las pistes al mediodia del viernes y un equipo de pisters socorristas se desplazo hasta el lugar del accidente. Los trabajadores de la estación de esquí constataron que el hombre había recibido un fuerte golpe en la cabeza y después de ser atendido en dispensario médico de Ordino-Arcalís, fue trasladado al "Hospital Nostra Senyora de Meritxell". A pesar de la gravedad del accidente, los responsables de la estación no hicieron ninguna notificación oficial de los hechos y ni tan siquiera la Policia tuvo conocimiento de los mismos.

El jefe de guardia del Hospital informó ayer que el esquiador sufria un traumatismo cranial severo y por este motivo ordenaron su traslado en helicóptero al "Hospital General de Catalunya". Allí se le diagnosticó una hemorragia cerebral y después de pasar varias horas en estado de muerte cerebral, perdió todas las constantes vitales.

LA INVESTIGACIÓN

Las circunstancias de la muerte del esquiador norte-americano, que según informó ayer ATV era periodista y surfista profesional, se desconocen; el portavoz de la Policia, Ferran Túnez, aseguró ayer que abrirán una investigación para aclarar los hechos.

Por otra parte, responsables de Ordino-Arcalís, afirmaron ayer que la estación no tiene ninguna responsabilidad en el accidente porqué ocurrió fuera de las pistas. De hecho, las estaciones de esquí hace tiempo que alertan del peligro de esta práctica del deporte blanco.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: