Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

El viento y la nieve serán los protagonistas

El viento y la nieve serán los protagonistas
• Durante el día de hoy continuarán las nevadas desde los 100 metros en el Cantábrico y el Pirineo, según prevé el Instituto Nacional de Meteorología
• Durante el día de hoy continuarán las nevadas desde los 100 metros en el Cantábrico y el Pirineo, según prevé el Instituto Nacional de Meteorología

AGENCIAS Madrid. -- El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy intervalos de vientos fuertes del noroeste en el noreste y sur de Catalunya y Baleares y que continúen las nevadas desde los 100 metros en el Cantábrico y Pirineo.

Probabilidad de chubascos localmente fuertes en el litoral del País Vasco y heladas fuertes en los Pirineos.

Nevadas débiles y localmente moderadas en el norte peninsular por encima 100/400 metros en la zona cantábrica y pirenaica, y de 400/600 metros en la meseta norte y sistemas Central e Ibérico.

Chubascos débiles a moderados, ocasionalmente de granizo, en el País Vasco, con probabilidad de que sean localmente fuertes y estén acompañados de tormenta en el litoral.

Chubascos débiles, localmente moderados en Asturias, Cantabria, norte y noreste de Castilla y León, norte de Navarra, tercio norte de Aragón y de Cataluña y en Baleares, donde podrán ir acompañados de tormenta y de granizo; débiles en el norte de Galicia, resto de Navarra, Sistema Central, resto del Ibérico, y zonas montañosas de Andalucía oriental; posibilidad de ellos en el resto de la mitad norte de la Península, Extremadura y Andalucía.

Nevará en cotas superiores a 500 metros en Galicia y Baleares; 100/400 metros en el resto del norte peninsular; 400/600 metros en la zona centro, y 800/1.100 metros en el resto.

Viento del noroeste moderado en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el noreste y sur de Catalunya, norte de la Comunidad Valenciana, Mallorca y Menorca. En el cantábrico oriental, del noroeste moderado, con algún intervalo de fuerte de madrugada, amainando por la tarde.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: