Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Presentados dos proyectos de estaciones en Huesca

Presentados dos proyectos de estaciones en Huesca
El proyecto de construir una estación de esquí en el Valle de Chistau, en el paraje de “Punta Suelza” fue presentado el pasado 17 de febrero ante el G
El proyecto de construir una estación de esquí en el Valle de Chistau, en el paraje de “Punta Suelza” fue presentado el pasado 17 de febrero ante el Gobierno de Aragón. Los alcaldes de la antigua mancomunidad del Valle de Chistau y una representación de la Asociación de Empresarios del valle sobrarbés, se reunieron con el consejero de Industria, Arturo Aliaga, y el presidente de ARAMÓN, Francisco Bono. La idea de los alcaldes pirenaicos, obtener el apoyo financiero necesario para que el proyecto sea una realidad.

El proyecto de Punta Suelza pretende, junto con el proyecto de “El Ruego", en Bielsa, dar respuesta a una de las reivindicaciones de la comarca de Sobrarbe, ya que éste es el único territorio pirenaico que carece de de una estación de esquí alpino. Ambas ideas surgieron en la década de los 70 y hasta la fecha, a pesar de que los habitantes de Sobrarbe no han dejado de apostar por los mismos, no han podido salir adelante.

Los alcaldes calificaron el encuentro de <>“muy bueno” y según apuntó el alcalde de Plan, José Antonio López, “se quedaron sorprendidos de la envergadura de la estación”. La ubicación de la misma sería a 2.936 metros, lo que la convertiría en la más alta del Pirineo, y su desnivel le permitiría disponer de dos pistas olímpicas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: