Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Pleno de Sierra Nevada durante el carnaval

Pleno de Sierra Nevada durante el carnaval
Esta semana de Carnaval la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) registra prácticamente el 100% de ocupación, según señalaron fuentes de Ceturs
Esta semana de Carnaval la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) registra prácticamente el 100% de ocupación, según señalaron fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, que apuntaron que, incluso, Granada capital aloja a muchos esquiadores que no han encontrado plazas de hotel en Sierra Nevada.

Además, la estación de esquí de Sierra Nevada ha visto incrementadas las cotas y la calidad de la nieve en sus pistas tras la nevada de la pasada noche, acumulando entre 20 y 25 centímetros de nieve en las últimas 24 horas, según informaron las mismas fuentes a través de un comunicado.

Sierra Nevada no recibe precipitaciones de nieve de cierta consideración desde hace 50 días, aunque se han mantenido 70 kilómetros esquiables gracias a las copiosas nevadas de noviembre, al trabajo de preparación de pistas y a la nieve artificial que, desde el comienzo de la temporada y hasta ayer mismo, ha producido 653.000 metros cúbicos, según datos aportados por la empresa.

Desde las 19.00 horas de ayer y hasta las 02.00 horas de hoy ha estado nevando ininterrumpidamente, nevando también ligeramente y de forma intermintente desde las 07.00 a las 09.00 horas de hoy.

Hoy en Sierra Nevada se encuentran abiertos 32 kilómetros de pistas en Borreguiles, Loma Dilar y Río, funcionando 19 medios mecánicos y el espesor de nieve es de 50 centímetros a dos metros de calidad polvo.

Aún así la nieve se está acumulando en pistas, ventisqueros y para-vientos, "a consecuencia de las malas condiciones meteorológicas, y por ello se está preparando y acondicionando por las máquinas pisapistas que trabajan sin descanso para que, en cuando las condiciones meteorológicas mejoren, los esquiadores puedan disfrutar de la nieve polvo en todas las zonas", según señaló Cetursa.

En cuanto a las temperaturas, como viene siendo habitual durante los últimos días, oscilan entre los cuatro grados centígrados bajo cero de Borreguiles y los cero grados de Pradollano.

Para los próximos días la predicción meteorológica del Centro Territorial en Andalucía Oriental prevé que continúen, por lo menos hasta el jueves, los cielos nubosos a muy nubosos con chubascos localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, que serán de nieve por encima de los 2.000 metros durante el martes 24 de febrero y el miércoles 25, y que esta cota vaya bajando hasta los 1.100 etros el jueves 26 de febrero. Las temperaturas registrarán un ligero descenso de los vientos se mantendrán moderados con algún intervalo fuerte.

Información facilitada por Kickass

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: