Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

Strobl marca la pauta

Strobl marca la pauta
El austriaco campeón olímpico Fritz Strobl marcó la pauta hoy viernes en el entrenamiento para el descenso de mañana sábado. Strobl completó los 3.1 k
El austriaco campeón olímpico Fritz Strobl marcó la pauta hoy viernes en el entrenamiento para el descenso de mañana sábado. Strobl completó los 3.1 kms de la pista "Karl Schranz" en un 1:57.85 segundos con el suizo Didier Cuche, ganador del primero de los dos descensos de hace dos semanas en Garmisch-Partenkirchen, a 0.11 segundos.

Ofreciendo así una prueba más que los austríacos sobresalen en carreras técnicamente exigentes, la nación anfitriona copó ocho de los 10 primeros lugares.

Hannes Trinkl, medallista de oro de descenso en los campeonatos mundiales de 2001 en la estación tirolesa de Sankt Anton, fue tercero por delante de su compatriota Hermann Maier.

"He tenido diferentes sensaciones en esta ocasión. Estaba un poco confundido al principio," dijo Trinkl de 36 años de edad que ganó hace tres años en una pista drásticamente acortada debido al exceso de nieve.

"Pero de la mitad hasta el final ha sido muy divertido. Pasaron por mi mente un montón de buenos recuerdos" agregó.

Strobl busca su primera victoria en la Copa del Mundo desde un Super-G hace dos años en Garmisch-Partenkirchen, es candidato a la victoria después de haberse colocado en segundo lugar dos semanas atrás, en la estación alemana.

"No tuve fuerza suficiente en la parte inferior para frenar...Realmente lo noté en las piernas. Es ciertamente el descenso más duro que hemos tenido este invierno ya que no pudimos correr en Bormio" dijo Strobl.

Maier, tricampeón de la Copa del Mundo puede arrebatar de nuevo el liderato a su compatriota Benjamin Raich con un buen resultado el sábado.

"Tienes que estar muy concentrado para alcanzar la línea de llegada" dijo " es un descenso larguísimo con montones de curvas - ciertamente es el descenso más exigente, en cuanto a fuerza, que hemos tenido este invierno"

El tambien austríaco Stephan Eberharter, con tres victorias esta temporada y un cojín de 138 puntos sobre el americano Daron Rahlves, se ha centrado en el entrenamiento en conocer a fondo la pista.

"Técnicamente es muy difícil, apenas hay cualquier sección plana" dijo después de terminar como el décimo más rápido.

Rahlves, acabó poco por detrás del actual campeón, y además tiene la virtud de ganar a los austríacos en su casa.

Él ganó el oro en el Super-G por delante de Eberharter y Maier en los campeonatos mundiales aquí, y tambien arrebató la victoria a Maier en el Super-G de Kitzbuehel el mes pasado.

"Definitivamente me motiva más. Sé que tengo una buena oportunidad de ser competitivo y así poder derrotar a los austríacos" dijo.

El desenlace mañana sábado a partir de las 11:00 hrs.

Fuente:

Eurosport

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: