Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Exigen una investigación de la muerte en Sierra Nevada

Exigen una investigación de la muerte en Sierra Nevada
El Ayuntamiento de Pilas (Sevilla) acordó hoy por unanimidad exigir una investigación judicial tras la muerte de un vecino del pueblo en Sierra Nevada
El Ayuntamiento de Pilas (Sevilla) acordó hoy por unanimidad exigir una investigación judicial tras la muerte de un vecino del pueblo en Sierra Nevada (Granada), cuando esquiaba, e iniciar los trámites para personarse como acusación particular en las posibles actuaciones judiciales que se emprendan sobre el caso.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento, por unanimidad de todos sus grupos (PP, PA, IU y PSOE), aprobó exigir la apertura de dicha investigación para "depurar posibles responsabilidades penales y/o civiles que se pudieran derivar hacia cualquier persona o entidad por acción u omisión", tras fallecer el pasado sábado Francisco Javier A.D., de 29 años, cuando esquiaba en la estación granadina.

En su declaración institucional, la junta municipal de portavoces acordó comenzar los trámites necesarios para que el Ayuntamiento de Pilas se persone como "acusación particular en las actuaciones judiciales que se puedan abrir para depurar posibles negligencias", al no descartar la familia del joven fallecido denunciar los hechos.

En representación de la familia, que estudia denunciar a Cetursa -empresa pública que gestiona Sierra Nevada- y al 061 por presunta negligencia y descoordinación de los servicios médicos, un hermano y amigos del joven han ido a Granada para conocer más detalles y toda la documentación sobre el hecho, dijeron a Efe fuentes municipales.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento pileño también denuncia y rechaza la "falta de atención médica adecuada que pudo producirse" tras el accidente sufrido por ese vecino, de 29 años y electricista de profesión, al haber denunciado los amigos que le acompañaban el sábado que pasaron cuatro horas desde que se accidentó, a las 9.25 horas, hasta que ingresó en un hospital, a las 13.17, ya cadáver.

En este sentido, la Corporación, que transmite las condolencias de "todo el pueblo" a la familia y se pone a su disposición para lo que necesiten, subraya en su declaración que "las circunstancias ocurridas tras el accidente" y hasta llegar el herido al hospital Clínico San Cecilio "no pueden admitirse en una sociedad del siglo XXI". En su declaración institucional, la junta municipal de portavoces resalta que es "exigible a todas las entidades públicas y privadas que cuando un ciudadano precise atención médica, ésta tenga lugar de forma rápida y eficaz".

Noticias relacionadas:
Muere un esquiador y dos resultan heridos en Sierra Nevada

CETURSA niega responsabilidad alguna en la muerte del joven esquiador

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: