Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 01/05/2024 a las 19:35:00 (CET)

El temporal remite en Asturias para volver a partir de año nuevo

El temporal remite en Asturias para volver a partir de año nuevo
La nieve obliga a circular con cadenas por cuatro puertos de montaña El temporal que durante el fin de semana dejó intensas nevadas y fuertes vient
La nieve obliga a circular con cadenas por cuatro puertos de montaña

El temporal que durante el fin de semana dejó intensas nevadas y fuertes vientos en el Principado comenzó ayer a remitir, aunque los meteorólogos prevén que a partir del día de Año Nuevo se produzca un nuevo descenso de las temperaturas, sople fuerte viento del Noroeste y nieve alrededor de los 800 metros.

Durante la mañana de ayer la nieve obligó a circular con cadenas por los puertos de Pajares, San Isidro, Tarna, Ventana, Somiedo, Cerredo, Leitariegos y San Lorenzo, así como en la carretera CO-4 (Covadonga-los Lagos). A lo largo de la tarde el uso de cadenas continuaba siendo obligatorio en dicha carretera y los puertos de San Isidro, Tarna, Cerredo y Leitariegos. La cota de nieve fue ascendiendo a lo largo de la jornada, hasta situarse en torno a los 1.300 metros.

El frío volvió a ser ayer el protagonista. En Oviedo la temperatura máxima fue de 12 grados, mientras que en Gijón y Avilés los termómetros no superaron los 13,9 y los 13,6 grados, respectivamente. En cuanto a las mínimas fueron 4 grados en Oviedo y en torno a 6,8 en Gijón y 5,8 en Avilés.

La causante de esta situación de frío y nieve es la entrada de una borrasca bastante activa procedente del norte de Europa que trae consigo una lengua de aire polar, según la empresa de predicciones meteorológicas Sirimiri Meteo Consult.

Esta masa de aire muy frío en las capas medias-altas de la atmósfera se une a los vientos de componente Noroeste que traen aire muy húmedo procedente del Atlántico, los ingredientes para que se produzcan nevadas en cotas bajas, según Sirimiri.

Estas condiciones fueron las que desencadenaron durante el fin de semana fuertes rachas de viento que en la costa llegaron a alcanzar los 90 kilómetros por hora y precipitaciones importantes con granizadas repentinas.

Sirimiri prevé que a lo largo de la jornada de hoy se produzca un ascenso de las temperaturas, aunque continuarán los cielos nubosos. Esta especie de tregua no durará mucho tiempo. A partir de Año Nuevo volverá el fuerte viento del Noroeste con descenso de las temperaturas y nieve alrededor de los 800 metros, según Sirimiri, que prevé que esta situación se prolongue hasta el día de Reyes.

Meteorología prevé para hoy cielo muy nuboso con chubascos débiles, viento de componente Oeste flojo a moderado en el litoral y flojo en el interior y temperaturas sin cambios.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: