Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 12:47:00 (CET)

Precuación para viajar a la nieve

Precuación para viajar a la nieve
Durante estos días festivos el tráfico en las carreteras aumenta de forma notable, y en concreto en las vías que conducen a la montaña. La Dirección G
Durante estos días festivos el tráfico en las carreteras aumenta de forma notable, y en concreto en las vías que conducen a la montaña. La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial 'Navidad 2003-2004' y ha establecido cuáles van a ser los días y los horarrios más complicados, tanto en la operación salida como en la operación de regreso a las grandes capitales.

La operación cubre desde las 15 h. del viernes 19 de diciembre a las 24 h. del miércoles 7 de enero.

Como horarios poco favorables para viajar la DGT señala los siguientes: viernes 26 y 2, de 17 h. a 22 h.; sábados 27 y 3, de 9 h. a 14 h.; jueves 25, domingo 28, domingo 4 y miércoles 7, de 18 h. a 22 h. Durante todos estos días la Dirección General de Tráfico mantendrá sus medidas especiales.

Desde este organismo se insiste en las medidas habituales de prevención y prudencia al viajar, más aún en condiciones de invierno y en zonas donde puede encontrarse nieve, hielo, niebla o lluvia. Puede obtenerse información permanente del estado de las carreteras en el teléfono 900.123.505 y en internet en la dirección www.dgt.es.

Al margen de la información de la red viaria, la DGT recuerda algunos consejos para viajar en condiciones.

Antes de salir debe revisarse la mecánica del autómovil y en especial los frenos, así como las escobillas y la luneta térmica, el alumbrado y los faros antiniebla, los niveles (frenos, aceite, anticongelante, limpiaparabrisas), y la presión y el dibujo de los neumáticos, como medidas básicas de prevención.

También es recomendable llevar la rueda de repuesto en buen estado, un juego de luces de recambio, los triángulos de avería, una linterna de emergencia, una bayeta antivaho, una rasqueta de hielo y, por supuesto, las cadenas para nieve y unos guantes para colocarlas.

Otra recomendación en caso de viajar a la montaña es la de llevar el depósito lleno, utilizar ropa confortable para la conducción y llevar además ropa de abrigo para un caso de emergencia.

En condiciones de invierno la prudencia al volante es, si cabe, más importante. Sobre asfalto con nieve, mojado o con placas de hielo deben extremarse las precauciones. Más aún en las carreteras de montaña, algunas de ellas estrechas, tortuosas y deterioradas por la propia meteorología

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: