Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 05/05/2024 a las 07:55:00 (CET)

Pal-Arinsal: Un parque temático de nieve

Pal-Arinsal: Un parque temático de nieve
Pal-Arinsal ha asimilado como pocas la filosofía de las nuevas estaciones de esquí. Parques temáticos en los que los deportes de invierno clásicos ya no son la única oferta. Las pistas andorranas ofrecen un amplio abanico de actividades que se extiende todo el año, y están pensadas para toda la familia
Andorra es tierra de nieve y esquí. Los deportes de invierno han sido, históricamente, una de sus riquezas principales del Principado, y sus estaciones de esquí se esfuerzan cada día para ofrecer lo mejor al visitante.

Es el caso de Pal-Arinsal, el primer Mountain Park de los Pirineos, como se autodenomina la estación de La Massana.

La estación de invierno ha tomado un impulso importante en los últimos años y su filosofía va acorde a la propia evolución de los deportes de nieve y de aventura. Un centro de esquí ya no puede limitar su actividad a unos pocos meses de invierno y a unas actividades fijas. Pal-Arinsal ha abierto la estación a múltiples modalidades y ofertas, que se prolongan todo el año, verano e invierno.

En ese sentido se considera una estación total pese a que el esquí siga siendo uno de sus ingredientes principales.

El centro de esquí, a pocos minutos de La Massana, se ha diversificado en tres grandes sectores. Pal, con las pistas más familiares y asequibles. Arinsal, con los desniveles más importantes y el esquí más deportivo. Setúria, con su caracter 'salvaje', pistas entre bosques para disfrutar en plena naturaleza. La fácil conexión entre todas las zonas la convierte en una extensa estación de 707 hectáreas, sittuada entre las cotas 1.550 m. y 2.560 m.

Futuro telecabina
El futuro telecabina de La Massana –está prevista su inauguración para la temporada 2004-05– mejorará aún más el acceso a las pistas sin necesidad de utilizar el automóvil.

Actualmente la estación dispone de 29 remontes, entre los que destaca un teleférico, un telecabina y 12 telesillas. Con estos medios, la capacidad de transporte de la estación se eleva hasta 31.700 esquiadores/hora. La instalación de nieve artificial también es notable, con 371 cañones para 19 kms. de pistas.

Los responsables de Pal-Arinsal siempre han ido un paso más allá y han ido incorporando nuevas actividades. Hoy, además del esquí y del snowboard, se puede practicar skibike, raquetas de nieve, salidas nocturnas, trineos con perros, motos de nieve, construcción de iglús, vuelos panorámicos y un largo etceterá.

Muchas de estas actividades continúan en verano, cuando se añaden los karts de montaña, las mountainbike, el senderismo, los quads, la naturaleza y el ocio familiar, con especial interés por los niños.

Área Freestyle
Siguiendo la tendencia d elas principales estaciones europeas, Pal-Arinsal ha desarrollado una completa Freestyle Area. Son 40.000 m2 ubicados en la pista d'Els Planells, en la zona de Arinsal. Incluyen los obstáculos y los elementos más habituales para el snowboard y esquí libre, un halfpipe de 110 m., un boardercross, una pista de 'bumps', un 'big Jump' fijo, y el llamado Terrain Park, donde se han distribuido varios obstáculos en línea: barandas, fun boxes, quarters. Todo lo necesario para acrobácias y saltos.

Toda el área cuenta esta temporada con un 'chill-out' y animación musical continua.

1 Comentarios Escribe tu comentario


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: