Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Formigal realiza prácticas de rescate por cable

Formigal realiza prácticas de rescate por cable
Bajo el lema “La seguridad, nuestra constante”, la estación de esquí de ARAMON Formigal realiza prácticas de transporte por cable. El telesilla de Cre
Bajo el lema “La seguridad, nuestra constante”, la estación de esquí de ARAMON Formigal realiza prácticas de transporte por cable. El telesilla de Crestas era el primer escenario en el que realizaron esta actividad los diez equipos de pister-socorristas el pasado viernes. Este lunes se realiza la segunda práctica del ciclo dedicado a la seguridad.

El director de ARAMON Formigal, José María Abós, ha indicado que la seguridad es fundamental en una estación de esquí, por lo que es necesario que los rescatadores hagan prácticas por si fuese necesario realizar un rescate en remontes. Se realizan dos modalidades de rescate, una en la que se debe pasar por el cable, y otra con plataformas.

Abós ha señalado que, afortunadamente, Formigal lleva bastantes años sin necesidad de realizar ningún rescate en remontes, pero esto no quiere decir que no haya que estar preparado. Además, la estación está abierta a cualquier colaboración que sea necesaria en otros centros invernales.

ARAMON Formigal, al igual que el resto de estaciones de esqui aragonesas, espera que los próximos días traigan precipitaciones en forma de nieve, para afrontar con garantías la Navidad, periodo en el que reciben una gran afluencia de aficionados al deporte blanco.

Fuente:

Radio Huesca

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: