Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Intentos de solución al colapso de tráfico hacia Sierra Nevada

Intentos de solución al colapso de tráfico hacia Sierra Nevada
La Junta y el Gobierno central colaborarán en la elaboración de un plan para paliar el colapso circulatorio que se registra en la estación invernal y
La Junta y el Gobierno central colaborarán en la elaboración de un plan para paliar el colapso circulatorio que se registra en la estación invernal y en los accesos de Sierra Nevada, especialmente los días festivos y en fechas "muy concretas" de la temporada de esquí. Así se acordó hoy en la reunión mantenida entre el delegado del Gobierno, Mariano Gutiérrez, y el subdelegado del Gobierno central, Alfonso Marín Sicilia, a la que acudieron los delegados de Obras Públicas y Medioambiente, el alcalde de Monachil, el director de Cetursa y responsables de Guardia Civil, Protección Civil, Jefatura provincial de Tráfico y Policía autonómica y local.

Como ocurriera el año pasado, los responsables de la Administración autonómica y central acordaron cortar la carretera de la sierra en el kilómetro 23, a la altura del Dornajo, en casos de colapso de la estación, "medida de urgencia" de la que serán informados los usuarios a través de paneles, cuerpos de seguridad y Protección Civil, informó la Junta en un comunicado. También se aprobó mantener la circulación en la urbanización de Pradollano en un solo sentido, restringir el tráfico de vehículos pesados, establecer una vigilancia extrema para evitar aparcamientos indebidos y reforzar la señalización de los lugares aptos para el aparcamiento.

La misma fuente destacó que este año, los esquiadores podrán disfrutar del nuevo aparcamiento de Los Peñones, con capacidad para mil vehículos. El encuentro de hoy forma parte de las reuniones que periódicamente promueven los representantes políticos de la Junta y del Gobierno central "para coordinar las competencias entre los dispositivos de seguridad y protección civil y colaborar en la regulación de la avalancha de vehículos que puntualmente colapsan los accesos a la sierra y a la propia estación", según la fuente.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: