Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

Pajares cumplirá 50 años liderando las estaciones del Noroeste español

Pajares cumplirá 50 años liderando las estaciones del Noroeste español
Trabaja a contrarreloj para celebrar en enero su aniversario, con 250 plazas de alojamiento abiertas y con las pistas a pleno rendimiento
La estación de Pajares cumplirá el próximo mes de enero su 50 aniversario y lo hará en uno de sus mejores momentos, tras someterse a una rehabilitación integral. La dirección de Brañillín trabaja a contrarreloj para dar los últimos retoques a estos trabajos con el objetivo de acondicionar las pistas y aumentar hasta 250 las plazas de alojamiento de la estación. Con estos cambios, Pajares estrenará 2004 colocándose a la cabeza de las estaciones de esquí del Noroeste español.

La cita del aniversario será el próximo 17 de enero, para la que se organizará un completo programa de actividades. Hasta entonces, la estación tiene aún mucho trabajo por delante. El primer paso tendrá lugar en noviembre, fecha en la que la dirección de la estación tiene pensado comenzar una campaña de promoción de sus instalaciones por Lisboa y Oporto, estrategia que llevará a cabo junto con otros complejos españoles.

El proceso dio comienzo el pasado verano en Galicia, donde Pajares logró incluirse en la mayoría de los circuitos turísticos organizados desde la comunidad vecina. El objetivo es superar las últimas estadísticas de usuarios en las que ya se notó un notable incremento de los visitantes por la mejora de las instalaciones. Según los datos facilitados por la dirección de la estación, la pasada temporada de esquí se cerró con 160.000 visitantes, de los que 45.000 fueron esquiadores. El próximo reto es mejorar más si cabe estas cifras.

Según confirmó el director de la estación, José Miguel Vega, Pajares tiene mucha historia. Además de liderar la oferta de alojamientos y equipamientos del Noroeste español, es la tercera más antigua del país. El primer remonte se inauguró el 17 de enero de 1954 en La Ferra, junto al hotel Pajares, instalaciones que han dado ahora un vuelco importante. El plan de mejora de esta estación dio comienzo hace dos años con la implantación de la nieve artificial. A este servicio, se han unido otros proyectos con una inversión millonaria, financiados por el Principado.

En los últimos meses, se han destinado a estas tareas en torno a 420.700 euros para acondicionar las pistas de esquí, instalar nuevos paravientos y cambiar de ubicación cuatro cañones, medidas que permitirán alargar la presencia de la nieve en los descensos del Brañillín. En estos momentos, también se está ultimando la reforma del albergue de Toribión de Llanos para completar la oferta de alojamientos de la estación, que alcanzará la próxima temporada las 250 plazas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: