Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Forné asegura que Andorra presentará precandidatura para los Juegos del 2014

Forné asegura que Andorra presentará precandidatura para los Juegos del 2014
El jefe de Govern, Marc Forné, aseguró ayer que Andorra la Vella volverá a presentarse como precandidata a organizar las Olimpiadas de invierno, en es
El jefe de Govern, Marc Forné, aseguró ayer que Andorra la Vella volverá a presentarse como precandidata a organizar las Olimpiadas de invierno, en este caso las de 2014.

En declaraciones al programa El matinari, de Andorra 7 Ràdio, el máximo responsable del ejecutivo andorrano afirmó que el presupuesto del ministerio de Deportes para el año que viene preverá una partida para relanzar la nueva fundación que promueva la candidatura olímpica. Para Forné, la primera experiencia frustrada es la base para iniciar el trabajo con la colaboración de otras ciudades próximas, sean del Estado español o frances.

Forné aseguró durante la entrevista a la emisora que “Andorra no puede parar” . Y añadió que “desde el momento que se ha empezado es una obligación” ir intentando conseguir la nominación. En este sentido, recordó que la ciudad de Jaca ya lo ha probado en 4 ocasiones. El jefe de Gobierno explicó que “con la experiencia adquirida y lo que sabemos podemos hacer una nueva precandidatura mucho más sólida” .Y afirmó que la primera tentativa “no ha sido tan catastrófica como podria parecer” . En este marco, recordó la buena predisposición de las localidades andorranas y la capacidad hotelera que hay en el Principat. Y, además, abogó porquè el Comitè Olímpic Internacional (COI) “piense un dia que los pequeños estados también han de tener su posibilidad”.

Para Forné, la primera vez que se presentó Andorra como alternativa se hizo “una tarea muy honesta” que sirvió para “entrar en el búnquer del olimpismo” . Esto permitió darse a conocer y “aprender mucho” . Y “si no hicimos una candidatura pirenaica real es porque no se podía. No pudimos disponer del apoyo de las localidades vecinas porque el Comitè Olímpic Espanyol (COE) apostó mucho claramente por Jaca” . Marc Forné reiteró que “la candidatura pirenaica es la buena siempre que se pueda. Y haremos todo lo posible para que pueda ser así” . El Jefe de Gobierno recordó que el hecho de organizar (o intentarlo) unos Juegos de invierno ya lo tienen asumido los liberales y celebró que los socialdemócratas “también” , aúnque de una manera “diferent” , pero esto “no me preocupa”.

En este sentido, reiteró que “Andorra sola no podrá hacer nunca” un certamen de estas características, pero sí con el apoyo vecino. “Por ejemplo, nuestras pistas de fondo son imposibles porque están a demasiada altura” . Y nombró a Sant Joan de l’Erm, Arànser o Font-romeu como posibles socios.

Igualmente citó la posibilidad de ahorrarse construir pabellones de hielo (como se había previsto anterioramente) si se puede contar con Puigcerdà, que ya dispone de una instalación de estas características y querría hacer otra, o con la Seu, que también está interesada a tener est equipamiento. Para eso, aseguró el Jefe de Gobierno, es muy importante “comenzar a trabajar” y poderlo hacer “con dos años de tiempo” y no a prisa como insinuó que se había hecho en la anterior ocasión. “Si se hace con más tiempo se podrá presentar mucho mejor la candidatura”, explicó el jefe de ejecutivo.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: