Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

El sector Sur de cerro Catedral se pone en marcha

El sector Sur de cerro Catedral se pone en marcha
El gobierno provincial puso en funcionamiento los medios de arrastre de la zona centro del sector sur del cerro Catedral, a unos 1.600 m. de altura.
El gobierno provincial puso en funcionamiento los medios de arrastre de la zona centro del sector sur del cerro Catedral, a unos 1.600 m. de altura.

A ellos, se le agregaron en las últimas jornadas los Pomas de la base, donde con la reciente nieve caída puede ser utilizados por los principiantes en el esquí. En Catedral Alta Patagonia se sumaron 20 cm de nieve, lo que permitirá dar una bienvenida a todo esquí a los numerosos grupos de familias que se esperan que lleguen desde Buenos Aires con el inicio de las vacaciones, este fin de semana.

Del lado del ex sector Robles, el responsable de la operatividad de la Comisión Administradora de Turismo, Erik Guzmán, informó que ya fueron instaladas unas 420 perchas (repuestos) en los Pomas. La Comisión logró poner en funcionamiento 2 máquinas pisapistas a través de la importación de sus repuestos.

Para los próximos días se espera la llegada de nuevas piezas para habilitar los sectores de la zona sur del cerro. A mediados de esta semana se puso en funcionamiento el Poma del Centro que se añadió a la puesta en marcha de los 3 tramos de aerosillas. Esto permite practicar el esquí a una altura de 1.600 m, en la zona media de la ladera, y para este fin de semana los planes de la Secretaría de Turismo eran habilitar los medios en la zona de La Hoya para finalmente extender las conexiones hacia las Nubes, la próxima semana.

Guzmán señaló que se recibieron un total de 420 perchas para poner en marcha los medios, las que fueron importadas desde Francia a un costo de 282 euros, sin contar los gastos de importación. La inversión de unos $370.000 de parte de la secretaría fue suministrada por el gobierno provincial a modo de anticipo para el funcionamiento de esta ladera del cerro.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: