Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Santiago de Chile estrena una estación de esquí en el centro de la ciudad

Santiago de Chile estrena una estación de esquí en el centro de la ciudad
El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, de Alianza por Chile (derecha), inauguró ayer domingo un centro de esquí en el Parque de los Reyes, a apenas se
El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, de Alianza por Chile (derecha), inauguró ayer domingo un centro de esquí en el Parque de los Reyes, a apenas seis manzanas del centro de Santiago.

El balneario invernal comenzó a construirse hace un mes con 60 camiones de nieve que fueron transportados desde el centro de esquí de Farellones, a unos 40 kilómetros al este de la capital chilena, lo que permitió crear una capa de 50 centímetros de espesor.

"La idea es que (el balneario) funcione mayoritariamente durante las vacaciones de invierno (austral) de los niños, para que vengan a conocer la nieve", dijo Lavín en el Parque de los Reyes, junto al centro cultural Estación Mapocho, en el casco central de Santiago.

La instalación "Nieve en Santiago", que funcionará gratuitamente hasta el 4 de agosto, cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados de nieve y con un tobogán y dos pistas horizontales para aprender a esquiar.

El principal obstáculo del proyecto era que la nieve se derrite con extrema facilidad y en los centros invernales, donde utilizan maquinaria para fabricarla, requieren una temperatura ambiente inferior a los -2ºC para la elaboración. En países como Japón e Inglaterra, donde las pistas artificiales son populares, son todas bajo techo, para mantener la nieve.

Lavín explicó que, por ese motivo, se ha optado por instalar una carpa sobre las multicanchas y que la nieve se trae de Lagunillas y combinándose, en menor medida, con el alquiler de maquinarias. El costo es de 40 millones de pesos y el proyecto no requiere de la aprobación del Concejo Municipal.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: