Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Por falta de nieve, Chapelco garantizaba nieve hasta hoy.

Por falta de nieve, Chapelco garantizaba nieve hasta hoy.
La empresa Nieves del Chapelco informó que garantiza hasta hoy las actividades en el centro de esquí, mientras que a partir de mañana se informará día
La empresa Nieves del Chapelco informó que garantiza hasta hoy las actividades en el centro de esquí, mientras que a partir de mañana se informará día por día las condiciones imperantes en el complejo de esquí.

La medida se tomó en virtud de la falta de nieve que se registra en toda la zona cordillerana y ante la firme decisión de la empresa de velar por la seguridad de quienes gustan practicar tanto esquí como snowboard. Si bien ayer una tenue nevisca cayó sobre el complejo invernal, esta no modificó en nada las condiciones imperantes, así que la empresa comenzará a «realizar un gran esfuerzo» para mantener abiertas las pistas y medios de elevación tal como viene sucediendo desde el 20 de junio pasado.

Los pronósticos meteorológicos adelantan nevadas y fuertes lluvias en la cordillera para los próximos días, pero hasta tanto esto ocurra y el complejo quede habilitado a pleno, la empresa velará como es habitual por mantener estrictas normas de seguridad para esquiadores y snowboardes, por lo que la información de la habilitación de pistas será diaria.

En tanto ayer el cerro operó como ocurre habitualmente y no fueron pocas las personas que se acercaron a disfrutar a pleno de la montaña y de las bondades que ofrece este centro invernal que llevó a cabo una serie de inversiones para ofrecer nuevos servicios a sus visitantes durante esta temporada que se espera comience a pleno en pocos días más luego de las nevadas que se esperan.

En rigor, el informe realizado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que hasta mañana habrá lluvias en la zona cordillerana, y a partir del martes, recién pronostican nevadas. La falta de nieve es un problema por estos días para todos los centros de esquí, no sólo de Chapelco, y en particular porque desde la semana que viene empieza el receso invernal en la región.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: