Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La estación de esquí alpino del Caimodorro se iniciará en 2005

La estación de esquí alpino del Caimodorro se iniciará en 2005
La estación de esquí alpino en el monte Caimodorro, ubicado en el término municipal de Orihuela del Tremedal, iniciará su construcción en el año 2005.
La estación de esquí alpino en el monte Caimodorro, ubicado en el término municipal de Orihuela del Tremedal, iniciará su construcción en el año 2005. Aramón gestionará la estación de esquí, que contará con 1 pista roja, 6 azules y 7 pistas verdes, además de una pista de hielo. La inversión alcanza los 30.902.086 euros, 5.500 millones de pesetas.

El alcalde de Orihuela del Tremedal, Rafael Samper, manifestó que una vez superado el proceso de información pública y de alegaciones del proyecto de la estación de esquí, éste se encuentra en manos de la sociedad Aramón para que decida en las próximas semanas su definitiva viabilidad y la aceptación de su gestión.

Rafael Samper apuntó que todos los pasos que se estaban dando para la creación de la estación de esquí alpino en el monte Caimodorro “van por muy buen camino. Este verano tendremos una visita de los directivos de Aramón y la idea es preparar todos los informes y solicitudes en los meses que restan de año y empezar las obras para el 2005”.

La estación de esquí de Caimodorro tendrá una capacidad para 2.500 personas y dispondrá de restaurante y 2 autoservicios, 1 pista roja, 6 pistas azules y 7 pistas verdes, un espacio temático y una pista de patinaje en un pabellón cubierto que se levantará en el casco urbano de Orihuela del Tremedal. El coste de la estación, según el proyecto redactado por la empresa Liva Leying S.A., alcanza los 30.902.086 euros, unos 5.500 millones de pesetas.

Para el alcalde de Orihuela del Tremedal la estación de esquí de Caimodorro va asegurar el futuro del municipio y de muchos de la comarca al “dar un empuje tremendo al sector servicios y de construcción. Los puestos de trabajo en la estación que se crearán durante la temporada serán de una veintena, pero los indirectos van a ser muchísimos más”.

Asimismo, Rafael Samper comentó que el proyecto se ha hecho mimando y respetando todo el medioambiente. “Tenemos la suerte de ser los últimos de España en tener pistas de esquí y, por lo tanto, hemo aprendido de los errores que se han cometido en otros lugares. Es una estación de esquí compatible con el medioambiente”.

Viabilidad
El proyecto de construcción de la estación de esquí alpino en los Montes Universales se remonta a tres años atrás. Entonces, la Comunidad de Albarracín encargó un estudio de viabilidad que estableció estaciones en cuatro términos, si bien el mejor de todos ellos fue el monte Caimodorro, en Orihuela del Tremedal.

Los otros tres puntos viables para ubicar estaciones de esquí fueron en los términos de Bronchales, Griegos y Guadalaviar. Tras el estudio de viabilidad, el Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal y desde la delimitación comarcal se encargó el proyecto básico de la estación de esquí en el Caimodorro.

Captar el turismo de Madrid
En los estudios realizados se establece que la estación de esquí de Caimodorro se nutrirá de un turista proveniente principalmente de Madrid y de Castilla La Mancha, además del levantino. “El perfil de los esquiadores es el familiar y proveniente de Madrid y castellanos manchegos, que tienen déficit de estaciones de esquí en sus provincias. Será una estación en la línea de Valdelinares y Javalambre”.

La estación de Caimodorro estará en funcionamiento durante 120 días y se alimentará, cuando lo necesite, con nieve artificial. Para ello se instalarán 180 cañones de nieve. “En cada innivación que se haga, se prevén tres, se consumirá 60.000 metros cubícos de agua. Pero el agua la tenemos en abundancia”.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: