Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

La DGA se compromete a impulsar la estación invernal de Ruego en Bielsa

La DGA se compromete a impulsar la estación invernal de Ruego en Bielsa
El Gobierno aragonés se ha comprometido a resolver el próximo otoño la declaración de impacto ambiental del proyecto de construcción de la estación de
El Gobierno aragonés se ha comprometido a resolver el próximo otoño la declaración de impacto ambiental del proyecto de construcción de la estación de esquí alpino de Ruego, una iniciativa promovida por el municipio pirenaico de Bielsa para diversificar la economía de la zona y favorecer su desarrollo. La decisión de impulsar el proyecto deportivo le fue comunicada recientemente al alcalde de Bielsa, Antonio Escalona, durante el transcurso de una reunión mantenida con la directora general de Calidad Ambiental del Ejecutivo autónomo, Marta Puente.

El encuentro se produjo a raíz de la conclusión de un informe de evaluación ambiental elaborado a instancias de la DGA por la consultora ECAS Técnicos Asociados, que considera "compatible" el proyecto de la estación de esquí alpino con la protección del entorno natural.

Durante la reunión, Marta Puente planteó al edil de Bielsa la necesidad de incorporar al informe una ampliación orientada a valorar el impacto tanto de la construcción de los accesos a las instalaciones como de la ubicación de una línea eléctrica para el suministro de energía.

El informe final, que no entraba a valorar inicialmente el impacto de ambas infraestructuras, será sometido posteriormente a un periodo de información pública durante 30 días. El alcalde de Bielsa se mostró confiado en el cumplimiento de los plazos sugeridos y anunció el inicio de conversaciones con entidades públicas y privadas encaminadas a la consecución de financiación para llevar a cabo la ejecución del proyecto.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: