Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Primeras valoraciones de la siniestralidad en pistas

Primeras valoraciones de la siniestralidad en pistas
El Servicio de Bomberos ha llevado a cabo durante est invierno 474 servicios en las pistas, en la que podría haber sido su última temporada en las est
El Servicio de Bomberos ha llevado a cabo durante est invierno 474 servicios en las pistas, en la que podría haber sido su última temporada en las estaciones de esquí haciendose cargo de los traslados poco urgentes.

Esta cifra es muy similar, según explicó ayer el director del cuerpo, Màxim del Valle, al número de traslados de la campaña pasada aunque la gravedad de los accidentados sí que ha disminuido. De hecho hay que tener en cuenta que mientras que el año pasado se registraron diversos siniestros mortales, esta temporada solo se ha debido lamentar la muerte de un esquiador ruso en las pistas de Pas de la Casa-Grau Roig.

El 24,7% de los servicios que han realizado los Bomberos en pistas han sido causados per traumatismos craneales, con 117 afectados, cosa que demuestra la importancia de utilizar casco. Las lesiones en las extremidades inferiores, con un 18,8% (89 personas), y los traumatismos lumbares, con un 17,7% (84), han sido las otras causas más frecuentes de los traslados desde Diciembre a Abril.

Otras consecencias de los accidentes en la estaciones son las lesiones en las
extremidades superiores(29 heridos); los traumatismos torácicos(18); los cervicales(23); las lesiones pelvicas(28); de tipo facial(9); oculares(2); abdominales(7),y tambien renales, con tres afectados.

El mes en que se produjeron más accidentes fué Marzo(127) seguido de Enero(116), Diciembre(95) y Febrero(94), coincidiendo con los meses con más afluencia de esquiadores en las pistas. En cambio, durante el mes de Abril, en que se redujo considerablemente la presencia de visitantes, solo hubo 42 que requiriesen la intervención del Servicio de Bomberos.

Por estaciones, también las más grandes y con más clientes son las que registran un número de accidentes mas elevado; los agentes hicieron 176 servicios en Pas de la Casa-Grau Roig y 164 en Soldeu-el Tarter, mientras que en Arcalís solo realizaron 55 y en Pal Arinsal, 78.

MAS VIGILANCIA
Francesc Areny, tÉcnicO del DepartamentO dE Economia Y responsable de la seguridad en pistas por parte del Gobierno, explicó ayer que según las cifras facilitadas por las estaciones de esquí, el número de evacuaciones se ha reducido este año. Areny, que remarcó que aún faltan las estadísticas finales sobre la sinistraliedad, quiso destacar la tarea que han hecho los vigilantes en materia de prevención de accidentes graves.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: