Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Insólita nevada en pleno mes de mayo

Insólita nevada en pleno mes de mayo
La repentina borrasca que está azotando a Aragón desde el pasado lunes ha llegado a provocar nevadas en la provincia de Teruel. En pleno mes de mayo,
La repentina borrasca que está azotando a Aragón desde el pasado lunes ha llegado a provocar nevadas en la provincia de Teruel. En pleno mes de mayo, distintas localidades de la provincia como la comarca de Gúdar-Javalambre, la Sierra de Albarracín o la propia capital de la provincia amanecían cubiertas por una importante capa de nieve. En la zona de los Pirineos la protagonista ha sido la lluvia, allí se han recogido más de 60 litros de agua en tan sólo 12 horas.

Según han explicado fuentes del Instituto Nacional de Meteorología a ARAGÓN PRESS, la situación climatológica de estos días se debe a la conjunción de un grupo de bajas presiones procedente del norte de Escocia y otro del sur peninsular, que se han asociado a un frente frío.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA
El tiempo continuará inestable hasta el fin de semana, cuando está previsto que la situación mejore considerablemente. Hasta entonces continuarán los chubascos persistentes en toda la Comunidad, chubascos que serán débiles o moderados en la zona norte, mientras que en el sur de Aragón se prevé que sean fuertes y hasta tormentosos.

Así las cosas, y mientras el temporal no remita, a lo largo de la tarde de este martes se hace necesario utilizar las cadenas, a causa de la nieve, para circular por seis carreteras de la red secundaria turolense. Se trata de las vías A-1511, A-1512, A-2709, TE-V-9032, TE-V-9033 y TE-904, a su paso por los términos municipales de Bronchales, Orihuela del Tremedal, Noguera, Griegos, Guadalaviar y Villar del Cobo.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: