Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Previsión de superar esta temporada los 892.000 esquiadores del año pasado

Previsión de superar esta temporada los 892.000 esquiadores del año pasado
La estación de esquí de Sierra Nevada, cuyo cierre está previsto para finales de abril, espera superar este año el número de esquiadores alcanzado en
La estación de esquí de Sierra Nevada, cuyo cierre está previsto para finales de abril, espera superar este año el número de esquiadores alcanzado en la temporada pasada 2001/2002, en la que se alcanzó la cifra de 892.042, según Cetursa.

Según estas mismas fuentes el balance hasta el momento 'es muy positivo', ya que las nevadas caídas durante este invierno han favorecido que la estación invernal de Sierra Nevada se encuentre en óptimas condiciones para la práctica del esquí, con cotas de nieve de entre 80 centímetros y tres metros.

De hecho, los aproximadamente 21.000 esquiadores --11.000 el sábado y 10.000 el domingo-- que hicieron uso este fin de semana de las instalaciones granadinas se encontraron con 70 kilómetros de superficie esquiable con nieve de calidad polvo, los mismos con los que hoy abrió la estación sus puertas.

Asimismo, el sábado la estación recibió unos 2.500 visitantes --personas que no realizan la práctica del esquí--, mientras que el domingo la cifra alcanzó las 3.000 personas.

Según Cetursa, la estación presenta más nieve que el año pasado por estas fechas y más kilómetros esquiables. Estos días, el cielo está despejado, las temperaturas son bajas --los termómetros arrojaron el lunes por la mañana tres grados bajo cero en Borreguiles y un grado en Padrollano--; están abiertas todas las zonas esquiables --Veleta, Laguna, Borreguiles, Loma Dílar y el Río--, y todos los medios mecánicos están en funcionamiento excepto dos, el telesillas Parador II y el telesillas Monachil

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: