Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

La chispa de una chimenea provocó el incendio de Espot

La chispa de una chimenea provocó el incendio de Espot
Los afectados por el incendio en un bloque de 52 apartamentos en pie de pistas de esquí de Espot, esperaban ayer poder acceder en el interior de sus viviendas para poder comprobar la afectación del fuego y poder sacar algunas de las pertinencias.
En total fueron 13 los apartamentos que quedaron calcinados por las llamas que se originaron la noche del pasado viernes.

La causa según contó el presidente de la Comunidad de Propietarios, Miguel Àngel de Castro, fue pequeñas chispas de fuego de una chimenea del ático 2 como consecuencia de la falta de limpieza de la misma y al ser el techo de madera el fuego se propagó vertiginosamente a los apartamentos vecinos.

De Castro explicó que los primeros en darse cuenta del fuego fueron los propietarios. Rápidamente alertaron al resto de vecinos y de manera inmediata intentaron frustrar el fuego con extintores caseros. El presidente de la Comunidad dijo que el humo y el polvo de los extintores causó náuseas y dolores de cabeza en más de un vecino que colaboró en las tareas de extinción del fuego.

Todos los afectados coincidieron en alabar la tarea de los bomberos de la zona pero incidieron de manera unánime en la falta de medios del Cuerpo de Bomberos de la comarca. De Castro explicó que tuvieron que esperar más de 5 horas a que llegaran los bomberos de Balaguer con una escalera mecánica para poder acceder a los áticos.

Una vez evaluados los daños por los propietarios y a la espera de la valoración por los técnicos, la impresión de los propietarios fue que los 13 áticos quedaron totalmente calcinados y los terceros padecen considerables problemas de humedad y tal vez se haya dañado la estructura.

Un total de 24 dotaciones de los bomberos trabajaron durante toda la noche para apagar el fuego, que fue controlado hacia las 6 horas de la mañana.
Los Bombers de la Generalitat seguían ayer trabajando en la zona afectada, el bloque de apartamentos estaba acordonado y solamente se dejaba entrar a los afectados en pequeños grupos y acompañados por Bombers o Mossos d’Esquadra.
Los 150 afectados pasaron la noche en hoteles de Espot que les facilitaron el dormir y el comer. M.L.

Artículos relacionados:

  • Port Ainé y Espot abren su temporada de esquí este martes 5 de diciembre Publicado el 04/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: