Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

El telecabina de la massana sigue con polémica

El telecabina de la massana sigue con polémica
El Comú de la Massana ha publicado, con más de ocho meses de retraso, el acuerdo tomado sobre la declaración de servicio público del telecabina. El
El Comú de la Massana ha publicado, con más de ocho meses de retraso, el acuerdo tomado sobre la declaración de servicio público del telecabina.

El cònsol menor de la parròquia, Robert Albós, explicó ayer los motivos de este retraso: "En su momento nos pareció que no se necesitaba publicarlo y ahora, con la recomendación de los letrados del Comú, hemos decidido hacerlo". Albós, remarcó, no obstante que hay ninguna intención oculta detrás de este retraso.

El acuerdo se tomó por unanimidad durante la sesión de Comú que se celebró el dia 25 de abril del año pasado y ha aparecido al BOPA que salió el dia 9 pasado. "El acuerdo del Comú dice que este telecabina, si algun día se hace, será un servicio público", remarcó Albós.

El cònsol menor tambien explicó que el proceso de declaración de utilidad pública y de servicio público "van evidentemente ligados", y añadió: "Si decidimos el acuerdo de servicio público fué para dar garantias al interés público que nosotros reclamamos".

LA OPOSICIÓ
El conseller de la oposición Josep Montané, en referencia al momento en que le pidieron al cònsol major de la parròquia que pasaba con este acuerdo, por qué no se publicaba al BOPA, manifestó:"Nos contestó, literalmente, que se lo habia dejado en el despacho ". Además, recordó que tenían la obligación de haverlo publicado antes para que todo el mundo estuviera enterado. Fuentes consultadas ayer por EL PERIÒDIC confirmaron que no hay fecha para publicar un edicto, pero que si no se hace no tiene valideza.

Por otra parte, en el mismo BOPA del dia 9 se publica la documentación completa sobre la expropiación de los terrenos que sobrevolará el telecabina. Se ha de recordar que el 30 de Diciembre pasado Sindicatura devolvió el proyecto al Executiu por la falta de una parte correspondiente a la construcción del mecanismo. La plataforma de oposició al telecabina está estudiando la posibilidad de presentar más alegaciones.

En la imagen, terrenos desde donde se tiene previsto que parta el nuevo telecabina

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: