Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

La Pinilla recibe casi 4.000 visitas en el primer fin de semana de la campaña

La Pinilla recibe casi 4.000 visitas en el primer fin de semana de la campaña
La estación de esquí de La Pinilla, en la sierra de Ayllón, ha vivido un buen fin de semana. Casi 4.000 aficionados al deporte del esquí han tenido la
La estación de esquí de La Pinilla, en la sierra de Ayllón, ha vivido un buen fin de semana. Casi 4.000 aficionados al deporte del esquí han tenido la oportunidad de practicarlo en el 95% de las pistas que posee el complejo, las cuales han estado abiertas durante las dos últimas jornadas. Los 14 remontes también han funcionado a pleno rendimiento.

Se trata, pues, del primer año después del cierre de la estación ocurrido durante la temporada 1999-2000 en que se consigue abrir antes de la última semana del mes de enero. El mejor día fue ayer, también favorecido por las condiciones meteorológicas. El cielo estuvo más despejado y pudo esquiarse sin dificultad alguna. Ayer hubo más de 2.000 personas dentro del complejo deportivo.

El gerente de la estación y alcalde de Riaza, Domingo Gómez, mostró ayer su satisfacción por la temprana apertura, «pues somos conscientes de que las características de esta estación hacen que la campaña se desarrolle, fundamentalmente entre mediados de enero y finales de marzo. El año pasado abrimos a finales de enero y cerramos el día 13 de marzo», recordó.

Las nevadas y las bajas temperaturas de los últimos días han permitido un espesor de nieve de hasta 120 centímetros, aunque los cañones innivadores tampoco han dejado de funcionar. «Las temperaturas nocturnas han alcanzado los 12 ó 13 grados bajo cero, lo que ha permitido la fabricación de nieve», apunta Gómez. Todo apunta a que la estación permanecerá abierta durante toda la semana.

El anuncio previo de la estación a través de Internet y del servicio de teletexto ha sido una de las causas de la gran afluencia de público que se ha registrado durante todo el fin de semana. La procedencia del mismo suele ser Madrid, aunque tampoco han faltado aficionados que se han desplazado desde otras provincias limítrofes, como Valladolid, Soria o Ávila. «Estamos contentos porque la gente está disfrutando; podemos decir sin temor a equivocarnos que hacía diez años que no había tanta nieve», afirma el alcalde riazano.

Problemas en los últimos años
La estación de esquí de La Pinilla, situada en término de Cerezo de Arriba, ha vivido varias zozobras en el último lustro. En manos de la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial y Caja Segovia hasta junio de 2000, su propiedad recayó después en el Ayuntamiento de Riaza. Después, la entidad municipal puso en manos de una empresa privada la gestión del complejo, pero los resultados no fueron los apetecidos y el Ayuntamiento cogió las riendas del mismo hace un año. Las condiciones climatológicas también han constituido otro de los grandes enemigos de la estación durante las últimas campañas.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: