Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Snow: Una tabla para cada nivel

Snow: Una tabla para cada nivel
Existe una gran variedad de tablas de snowboard, que varían en longitud, ancho y dureza. Si eres un practicante relativamente nuevo conviene que te fo
Existe una gran variedad de tablas de snowboard, que varían en longitud, ancho y dureza. Si eres un practicante relativamente nuevo conviene que te formules tres preguntas antes de comprar tu primera tabla. ¿Cuál es la talla de tu pie? ¿Cuál es tu peso? y por último ¿Dónde tienes pensado utilizarla?.

Es aconsejable iniciarse con una tabla polivalente. La gran mayoría de fabricantes tienen la gama adaptada al peso y longitud de pie para facilitar la elección. Debemos recordar que con una tabla corta hay más manejabilidad, mientras si es de mayor longitud mejoramos más la precisión y la estabilidad. Otro punto de interés es el arco (camber) de la tabla que se forma entre la espátula o punta y el talón o cola cuando la dejamos en posición horizontal. Es el nervio del snowboard. A mayor arco, mejor respuesta cuando hagamos presión, lo que produce más reactividad y flexibilidad.

Las medidas de la tablas suelen oscilar entre 154 cm. y 165 cm. para hombres, y de 146 cm. a 155 cm. para las mujeres. El peso del usuario y la medida del patín –centro de la tabla– son otros aspectos a tener en cuenta. Para moverse en los fuera de pista (free rider) conviene una tabla flexible y de espátulas anchas, mientras que para controlar la velocidad y sacar el máximo provecho de las curvas y saltos (free rider radical) es necesario una más rígida y larga

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: