Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La Covatilla logra abrir sus puertas al esquí.

La Covatilla logra abrir sus puertas al esquí.
El tiempo fue benévolo por fin con la estación de La Covatilla, que pudo abrir ayer dos de sus pistas, dando inicio a la temporada de esquí. Los v
El tiempo fue benévolo por fin con la estación de La Covatilla, que pudo abrir ayer dos de sus pistas, dando inicio a la temporada de esquí.

Los vientos de más de 100 kilómetros por hora que azotaron las pistas y los remontes de la estación de esquí causaron algunos daños que fueron reparados para posibilitar la apertura. Los trabajos de los operarios de Gecobesa tuvieron, finalmente, su recompensa con la apertura de las instalaciones.

La humedad y el frío generaron el temido manguito , uno de los problemas más corrientes causados por el frío y la ventisca: una gruesa capa de hielo que se apodera del cable de los remontes sacándole de las guías.

El Canchal Negro y El Chorrito, las dos pistas abiertas ayer, presentaban un excelente estado con la nieve en polvo, cuya calidad se mantuvo de manera continuada por las máquinas de Gecobesa. El director de La Covatilla, José White, invitó a los aficionados al esquí a acudir a las instalaciones durante la semana, cuando los servicios están menos saturados y las colas no son tan largas para la utilización de los remontes.


PREVISIONES

En la actualidad, la escasa cantidad de superficie esquiable provoca a menudo algunas colas en los remontes. Las previsiones de la sociedad gestora son las de permanecer abiertos hasta el final de la temporada, con la incorporación, siempre que el clima lo permita, de más pistas, hasta completar los cerca de 7 kilómetros de dominio esquiable con los que cuenta La Covatilla.

White expresó su deseo de no defraudar a los miles de aficionados que ocupan sus vacaciones navideñas practicando los deportes de nieve. En la jornada de ayer, fueron miles las personas que se acercaron a las instalaciones para disfrutar de una espléndida jornada invernal.

El director de La Covatilla indicó que, hasta que no haya más precipitaciones en forma de nieve, no se podrán abrir más pistas, a pesar de que se está acumulando en las girondas y paravientos instalados para este fin.

Los trabajos de reforma y ampliación de las instalaciones aún siguen desarrollándose.

Valoración de los primeros esquiadores

"Hemos empezado a esquiar muy tarde"

Algunos esquiadores se quejaron de la tardanza en la apertura de las pistas y de las colas del telearrastre

"El despertador ha sonado a las cinco y media, nos hemos levantado y hemos venido hasta aquí, pero no hemos podido esquiar hasta las 12:00 horas", comentaba Horacio López, un joven de Don Benito, Badajoz, que junto con sus amigos se acercó ayer hasta Béjar para disfrutar del primer día de esquí en La Covatilla.

Bartolo del Viejo, también de Badajoz, apuntaba que "las esperas en la cola del telearrastre para subir hasta la parte superior de las pistas es lógica pero no el tiempo que nos han hecho esperar para esquiar". Aún así este grupo de amigos extremeños, que ya disfrutaron del esquí en La Covatilla la temporada pasada, confía en que "nieve mucho más para poder esquiar en todas las pistas".

No se mostraba tan confiado Pedro Méndez, de Salamanca, esta era la primera vez que venía a La Covatilla y "la última" afirmaba desde la cola del telesquí, donde también se encontraba Jorge Lozano, también de Salamanca que, aunque se quejaba de "falta de organización" reconocía que "puede ser el inicio de la temporada" y se mostraba optimista porque "espero que a lo largo de la temporada mejoren las cosas como ocurrió el año pasado, aunque no he visto ninguna de las mejoras que se anunciaban salvo el cambio de la distribución del alquiler de esquí".

Entre los esquiadores también había bejaranos como Ana Rodilla y Mónica Arcador que opinaban que "podían haberse abierto antes y deben estar más preparados para afrontar la situación, pero es Béjar y nos encanta".

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/01/2010 10:35
    #1
    me parece muy bien lo de las pistas de esquí pero yo necesito informacion que me diga por donde puedo ir a la cobatilla badajoz.
    el mes k viene vamos de excursion y creo k repetiré por eso kiero saber por donde tengo k ir.
    ayudenme por favor
    gracias :) :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: